Brandon Moreno saca sus conclusiones tras haber visto la repetición de su pelea contra Figueiredo

El “ex campeón” de peso mosca de UFC, Brandon Moreno (19-6-2 MMA), tuvo la chance de pasar por los micrófonos del programa “The MMA Hour“, con Ariel Helwani, y aprovechó para comentar muchos temas que, hasta ahora, no había tocado. El mexicano, con la calma lógica que otorga el paso de las horas, se explayó sobre su derrota del último sábado ante Figueiredo y dejó en claro un par de cosas.

Entre todos los temas que tocó el oriundo de Tijuana se refirió, por ejemplo, al planteo especulativo de su rival y a la polémica decisión de los jueces: para Brandon, él realizó más méritos que su rival para quedarse con la victoria. Sin embargo, “peleas son peleas” y por eso también advirtió que volverá a hacer lo de siempre: marcará historia forzando la cuarta pelea, algo inédito en UFC.

“Ayer tuve la oportunidad de ver la pelea por primera vez. Y, hombre…realmente creo que gané esa pelea. ¿Qué rounds? Todos (risas). Seguro gané el segundo, el cuarto y el quinto. Creo que, en el tercer round, vino el knockdown a solo cinco segundos del final. Pero, yo miré toda la pelea, y puse mucha presión en ese asalto, tuve precisión y volumen. Entiendo que no tengo el poder, pero hice mi trabajo. Yo propuse. Pero los jueces le dieron el round, ¿ solo por un konkckdown?. Yo conecté creo que 15 o 20 golpes, y lo de él solo fue un puñetazo…¿y cambió el round?. En fin..y en el último asalto pasó lo mismo: el logró ese knockdown, pero yo lancé y conecté, una y otra vez. Tuve precisión, golpeé con el codo, lancé jabs, cruzados. Pero bien: aquí estamos, listos para el próximo paso” (Brandon Moreno).

Brandon Moreno, invitado a “The MMA Hour”:

Brandon Moreno dejó en claro que Figueiredo no hizo demasiados méritos para conseguir la decisión y que, por el contrario, apenas atinó a escapar y “dormir” el combate durante los cinco asaltos:

“El plan de juego de él, me sorprendió. Fue bueno pero la cosa es que el éxito de Figueiredo, en toda su carrera, fue su presión, su agresividad. Y, en nuestra pelea, se lo notó escapando por la jaula. Yendo hacia atrás, corriendo en ángulos. Esperando por mí. Aunque reconozco que mi error fue no haber podido poner algo más para romper ese plan suyo. El también hizo un buen trabajo con las piernas. No es que sus patadas me estaban doliendo pero sí me hacían prestar atención, porque podían llegar a hacer daño. Pero durante el combate nunca sentí el dolor, como para detener la pelea. Obviamente, cuando el combate finalizó, la adrenalina baja y te calmas, el dolor se empieza a sentir más tarde. Pero no durante la pelea” (Brandon Moreno).

Las estadísticas que demuestran que Moreno lanzó, y conectó más que su rival: pero le faltó “el poder”.

Otro de los puntos que tocó el guerrero de 28 años tuvo que ver con la condición física de su rival que, a diferencia de lo sucedido en el combate anterior (UFC 263), esta vez lució mucho más grande gracias al corte de peso muy bien realizado:

“¿Si influyó la diferencia de tamaño el día del combate? No, en la primera pelea sí lo sentí más grande. Pero luego, peleamos tres veces en total, y nunca sentí que esa fuera una gran diferencia. Entiendo que para la gente el cambio fue sorprendente, pero no para mí. Sabía, de todos modos, de su buen corte de peso y estaba esperando su mejor versión. Lo dije en las entrevistas previas: sabía que iba a venir más motivado, mas hambriento, que iba a tratar de cortarme la cabeza. Pero, finalmente, su plan de juego fue aguantar hasta la decisión. Y ganó gracias a eso. Nunca intentó finalizar la pelea. Me conectó en un par de veces pero nunca sentí que ese fuera su planteamiento. De todos modos lo respeto” (Brandon Moreno).

El “rebote” de ambos tras el pesaje: Figueiredo logró sacar gran ventaja del corte de peso.

Por último, Brandon dejó en claro que ya no mira para atrás y que solo piensa en dar vuelta la racha: quiere volver a hacer historia en UFC y convertirse en el primer peleador en encarnar una “tetralogía”.

“Siento que gané la pelea. Pero él es quien tiene el cinturón. Entonces, tengo que dejar de pensar en eso y ponerme a trabajar duro para forzar la cuarta pelea. Tengo que recuperar mi cuerpo, que ahora mismo está cansado porque tuvimos una verdadera guerra, y estar listo para el próximo paso. Obviamente, quiero la cuarta pelea pero, si no pasa inmediatamente, enfrentaré a otro rival, pero definitivamente quiero pelear contra Figueiredo y terminar ésto para siempre. Si se da la cuarta pelea, será Brandon Moreno haciendo historia como siempre (risas). La última vez, yo logré finalizarlo con mucha superioridad e, igualmente, UFC le dio la revancha. Ahora tenemos una pelea cerrada, casi controversial, asique creo que la posibilidad debería estar allí: en la cuarta pelea. Es loco como se ha dado todo desde el inicio” (Brandon Moreno).

¿Y tú, qué opinas del análisis que Brandon Moreno hizo de su pelea con Figueiredo, en charla con Ariel Helwani? Responde en nuestras redes.