Kamaru Usman revela que estuvo cerca de subir a los pesos semipesados para retar a Blachowicz

El actual campeón de peso wélter de UFC, Kamaru Usman (20-1 MMA), acaba de sorprender al declarar que estuvo “a punto de saltar” a los pesos semipesados para retar a Jan Blachowicz.

El nigeriano, que figura como “el mejor libra por libra” de la compañía, ya había expresado sus ganas de subir de categoría hace unos meses pero el hecho de que un compatriota suyo como Adesanya, ocupara ese espacio -el de campeón mediano- lo hizo desistir.

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

Ahora, sin embargo, Kamaru declaró que por su cabeza pasó (y sigue pasando) la idea de conseguir algo inédito: “saltarse dos categorías”, es decir, mudarse directamente de las 170 libras a las 205, e ir en busca de la doble corona. Así lo confirmó el africano en charla con la Revista GQ: confesó que esa “quimera” lo seduce y que ya estuvo cerca de hacerla realidad hace unos meses, cuando Jan Blachowicz era el campeón, antes de perder su título contra Glover Teixeira.

“Lo tenía claro: iba a saltearme a Israel Adesanya para pelear contra Jan Blachowicz en las 205 libras. Porque soy el mejor libra por libra y, entonces, necesito demostrarlo. No importa el peso que tenga, en ese momento, pensé que era un muy buen emparejamiento para mí. Aún creo que puedo lograrlo” (Kamaru Usman).

El nigeriano posó para la famosa publicación de moda e interés general:

Evidentemente, Kamaru Usman tiene en claro que la “doble corona” sería la frutilla del postre para su carrera. El nigeriano ya ha barrido con casi todos los rivales del peso wélter (venció a Masvidal dos veces y también a Covington otro par) y sabe que tener dos cinturones, al mismo tiempo, es solo un privilegio que han disfrutado muy pocos (Conor McGregor, Daniel Cormier, Henry Cejudo y Amanda Nunes).

De cualquier manera, esa idea la consideró cuando Jan Blachowicz acababa de vencer a Adesanya y era como una forma, también, de “vengar” a su compatriota. Recordemos que “Izzy” ocupa el cetro de peso mediano y, por esa razón, Usman ni siquiera tiene en cuenta la idea de enfrentarlo alguna vez. El respeto entre compatriotas es “fundamental” para Kamaru.

Actualmente, el campeón de peso semipesado es el brasileño Glover Teixeira que, a sus 42 años atraviesa el mejor momento de su carrera (venció al polaco en UFC 267). Usman no se refirió directamente al brasileño pero sí manifestó que sumarse a las 205 libras es una cuota pendiente y que, más tarde o más temprano, cree que terminará por hacerlo.

RELACIONADO: COLBY COVINGTON TRAS SU DERROTA ANTE KAMARU USMAN: “ES UN COBARDE Y UN TRAMPOSO”

¿Y tú, qué opinas de la idea de que Kamaru Usman se “saltee” la división de peso mediano y vaya, directamente, a retar al campeón de peso semipesado por el título? ¿Te gustaría verlo con la “doble corona”? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »