VIDEO I Petr Yan apostó un plato de langosta a cambio de defender una sumisión

¿Cuánto vale saber defender una sumisión? Puede valer un campeonato, la permanencia en los rankings (incluso en la compañía) o, por qué no, ¡un plato de langosta! Al menos, eso fue lo que demostró el campeón interino de peso gallo de UFC, Petr Yan, que le hizo -precisamente- esa promesa a su entrenador…

El ruso apostó con su “coach” de Tiger Gym Muay Thai, que quería un plato de langosta si lograba, a cambio, defender una sumisión a manos de unos de sus compañeros <<especialistas>> en el rubro de la lucha.

RELACIONADO: ¡RIÑA DE GALLOS! SEAN O’MALLEY SE BURLA DE PETR YAN Y STERLING POR “NO PODER ENCABEZAR SU PROPIO PPV”

Petr Yan, que se caracteriza más por el striking que por el wrestling, se habrá sentido muy motivado por la comida, tanto así que logró cumplir el reto con una eficacia digna de un daguestaní. De hecho, partió el desafío con una ventaja para su rival: le concedió cualquier posición de su preferencia (algo que, en la lucha, es un provecho abismal).

Pese a todo, como decíamos Petr Yan (16-2 MMA) supo vestirse de Khabib por unos instantes para ganarse “la cena” del día…

VIDEO I Petr Yan apuesta un plato de langosta a cambio de defender una sumisión: ¿lo habrá logrado?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MMA SOUND (@mmasound)

El video es bastante revelador y nos muestra a Yan en una faceta que no teníamos: la de la lucha. El peso gallo de UFC lleva 7 victorias por KO en su carrera profesional, pero, solo ha ganado una de sus 16 peleas por sumisión. Si bien es cierto que, pese a ello, su defensa es bastante mejor que su ataque -jamás perdió por esa vía en toda su trayectoria como profesional y, en el clip, lo puso de manifiesto- su técnica luce super limpia en general.

Será mejor que Aljamain Sterling, su próximo rival (UFC 273 / 9 de abril), tome nota de ello: las sumisiones no son una buena idea para atacar a Petr Yan y, quizás, sea mejor tentarlo con un plato de langosta en la previa para que, en una de esas, no llegue a dar el peso de campeonato o llegue “indigestado” al combate.

RELACIONADO: ALJAMAIN STERLING Y PETR YAN DAN SUS PROPIAS VERSIONES SOBRE POR QUÉ SE RETRASÓ LA PELEA

¿Y tú, crees que Sterling podrá utilizar la “técnica de la langosta” en contra de Petr Yan en su pelea por el título? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »