Brandon Moreno no cree en la “lesión” de Figueiredo: “Decirme racista no le funcionó y ahora esto…”

Puede que Brandon Moreno ya no tenga la chance de continuar su guerra con Deiveson Figueiredo arriba de la jaula pero, sin embargo, en el campo de la dialéctica, la cosa continúa.

El mexicano brindó una extensa entrevista con Danny Segura para el podcast “Hablemos MMA” y, entre otras cosas, se refirió a la lesión del brasileño que lo indispuso para tener una nueva pelea por el cinturón de peso mosca (iba a ser la cuarta). Eso, si bien le abrió las chances a Moreno de poder disputar un título interino ante Kai Kara France (UFC 277, 30 de julio), lo alejó de una tetralogía contra “Daico” que, por la naturaleza de sus combates anteriores, aún parece en el tintero…

RELACIONADO: VIDEO I ADESANYA REACCIONA A LA DERROTA DE BRANDON MORENO Y SE BURLA DE LA ESQUINA DE FIGUEIREDO

VIDEO I Brandon Moreno pone en duda la lesión de Figueiredo y dice que su equipo lo está mal asesorando

“Mira: cualquiera puede sacar sus propias conclusiones, pero lo que yo creo es que Figueiredo ha estado poniendo excusas desde el principio y no ha parado de hacerlo. Incluso, en su momento, trató de decir que yo era un racista y ese tipo de cosas. Siento que, como esa jugada no le funcionó, no le quedó más remedio que fingir que estaba lesionado”.

(Brandon Moreno).

Como vemos, el mexicano ex campeón de peso mosca, no anduvo con rodeos y expuso a su rival dejando de manifiesto que, en su forma de ver las cosas, Figueiredo nunca estuvo de acuerdo con volver a enfrentarlo y, por esa razón, fue tirando de las excusas que más a mano tenía: primero la denuncia de racismo y luego las dolencias y la indisposición física.

“No quiero hacer un gran escándalo sobre éste tema, pero él estaba listo para pelear conmigo en el último PPV en mayo (UFC 274), pero pidió mucho dinero y UFC se lo negó. Fue entonces cuando empezaron las excusas. Si el chico está realmente lesionado, pronta recuperación y todo lo mejor para él: pero si no es así, creo que mucha gente está pensando lo mismo. Así que no sé, creo que es muy cobarde de su parte, pero como sea. Mi objetivo en este momento es cerrar ese capítulo con Deiveson (Figueiredo) y darle ese respeto que merece Kai (Kara-France) porque es un oponente muy peligroso”.

(Brandon Moreno).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brandon Moreno (@theassassinbaby)

Recordemos que, en el transcurso de los últimos dos años, Deiveson Figueiredo y Brandon Moreno se enfrentaron tres veces por el cinturón de peso mosca: el primer combate fue un empate, en UFC 256; luego vino la histórica victoria por sumisión del tijuanense -que se consagró como el primer campeón mexicano, nacido ciento por ciento en esas tierras- y, finalmente, en enero de éste año hubo una victoria muy ajustada del brasileño, que lo ayudó a recapturar su cinturón en UFC 270. Desde ahí, como dice Moreno muchas cosas pasaron para que la tetralogía se cayera y, en ese sentido, “Daico” nunca pareció ni muy interesado ni muy bien asesorado por su círculo más cercano:

“No creo que él sea una mala persona. Simplemente creo que no se está manejando con inteligencia. Creo que se rodea de personas que se creen inteligentes, pero al final del día, independientemente de lo buena persona que seas, eres tú quien toma las decisiones, ¿sabes a lo que me refiero? Creo que lo están auto-saboteando”.

(Brandon Moreno)

RELACIONADO: BRANDON MORENO SACA SUS CONCLUSIONES TRAS HABER VISTO LA REPETICIÓN DE SU PELEA CONTRA FIGUEIREDO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Brandon Moreno, que puso en duda la veracidad de la lesión de Deiveson Figueiredo y que cargó contra los colaboradores del brasileño? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »