Gustavo Balart, viejo rival de Robin Catalán, revela las claves del filipino de cara a ONE 157

El cubano Gustavo Balart puede considerarse “palabra autorizada” para opinar y desentrañar a Robin Catalán: lo enfrentó en noviembre de 2019, se fue derrotado (KO con una patada a la cabeza) y, como se suele decir, un peleador <<aprende más gracias a las caídas, que a las victorias>>.

Por eso, de cara al próximo evento ONE 157 (éste viernes, 20 de mayo), que nos mostrará al peleador filipino enfrentando a Elipitua Siregar en un choque de peso paja, Balart charló con El Rocktagono y nos contó cuáles serán las claves, los puntos fuertes, y las debilidades, de Robin Catalán: a tomar nota.

Esta semana, tu viejo rival Robin Catalán peleará en ONE 157. Al haber competido contra él anteriormente, ¿Qué piensas sobre su estilo de pelea y qué tan talentoso crees que es?

Creo que todo oponente que pelea al nivel de ONE Champioship es un rival de primer nivel.

Robin te derrotó previamente con una patada en la cabeza: ¿Qué pasó en la pelea para que se diera ese resultado?

En una pelea de MMA todo puede pasar. Creo que los hechos no justifican los medios, es decir: las cosas que me sucedieron previo a esa pelea que provocaron un resultado negativo para mí, son totalmente mi responsabilidad. Pero es verdad que se unieron muchas cosa que influyeron: entre ellas haber fallado la prueba de hidratación y, por tanto, tener que dar el peso con urgencias. El día del la pelea, ese conjunto de cosas más otras razones durante mi preparación (como una lección de rodilla), hicieron que tuviera una merma, se vieron afectados mis reflejos y mi coordinación.

Robin peleara contra otro “luchador”: Elipitua Siregar. Descífranos un poco este combate: ¿Cómo ves que se desarrollará esta pelea, y cómo predices que terminará en última instancia?

Me reservo el resultado. Este es un deporte muy impredecible dónde todo puede pasar.

Por último: Robin acaba de mencionar que le gustaría una revancha contigo para demostrar que su victoria sobre ti no fue una casualidad. ¿Es esa una pelea que te interesa? ¿Quieres revancha? ¿Cómo serían las cosas de diferentes esta vez?

Bueno, es algo que él acaba de decir, ¿verdad? Su victoria sobre mí tuvo mucho de factor suerte. Esa pelea, pese a las cosas que me ocurrieron previamente, yo la estaba dominado sin problemas. La verdad es que, tener una revancha, me daría mucho gusto. Sentiría mucho placer de poder golpearlo estando yo en óptima forma deportiva y dejarle bien claro a el, y a todo el mundo, que solo tuvo buena fortuna. Pero en este momento mi objetivo está enfocado en el cinturón de ONE. Una pelea con él creo que me alejaría de esa meta pues no está entre los mejores de la división. Pero sí sería interesante y excitante. Aunque solo después  de coronarme campeón le daría la revancha: para demostrarle que ese día, no fui yo.

Como bien lo plantea Gustavo Balart, Robin Catalán es un rival de jerarquía aunque, de momento, no ha llegado al Top del peso paja: el campeón mundial de Muay Thai, apodado “Illonggo“, viene de una familia de atletas (su hermano Rene es una gran estrella), y no será un rival fácil de doblegar. Su récord en MMA (la disciplina que ahora está encarando, desde 2006) es de 10 victorias y 7 derrotas, pero sus caídas solo fueron ante rivales con mucha experiencia. Es joven, acaba de cumplir los 31 años, y su curva en Artes Marciales Mixtas para ascendente. A Balart, como decíamos, lo venció en ONE Masters Of Fate, mediante un gran KO pero para el cubano hubo algo de fortuna.

Veremos, el próximo viernes, ante Elipitua Siregar, en ONE 157, cómo le va al filipino: ¿y tú, cómo te preparas para la gran velada de ONE Championsip, que se viene? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »