Brandon Royval, protagonista de una de las grandes sorpresas de UFC 253: “Esto es la cosa más loca de mi vida”

Hay peleas de las que uno espera poco, peleas de las que uno espera mucho, y peleas de las que uno no espera nada. Las últimas -cuando nos logran sorprender- son siempre las mejores. Eso fue lo que sucedió, justamente, en el duelo de los pesos mosca entre el norteamericano Brandon Royval (12-4) y el neozelandés Kai Kara-France (21-9-1). En el marco de una velada con dos choques por el título, éste enfrentamiento -a priori- pasaba un tanto desapercibido. No por la carrera de los protagonistas, pues ambos exhibían una gran trayectoria incluso antes de llegar a UFC (aunque el norteamericano solo había peleado una vez para esta compañía: ante Tim Elliott), sino por contraste: los ojos, claro, iban hacía otro lugar. Pero ese error, solo sucedió en la previa: ni bien chocaron guantes, la realidad cambió totalmente. Y el aroma a “peleón” pudo palparse.

Como decíamos, en un combate entretenidísimo Brandon Royval derrotó a Kai Kara-France por sumisión a los cuarenta y ocho segundos del asalto número dos y lo celebro con gran euforia:

“Estoy feliz de que haya funcionado, esa ronda tuvo sus altibajos, lo que apestaba un poco, pero lo estábamos logrando. Al final de la primera ronda, sé que me dejaron caer dos veces, pero pensé que lo había ganado. Pensé, estoy ganando esta ronda seguro” (Brandon Royval).

El peleador norteamericano, que durante el primer round también tuvo tiempo para el sufrimiento, fue muy claro sobre su estrategia:

“Salgo y peleo. Sabía que después de ver toda la tarjeta, pensé, estos 50 G son míos, seguro, sabía que íbamos a robar el espectáculo allí mismo. Un espectáculo más grande, un rendimiento más grande, más dinero, todo es más grande y mejor. El hecho de que esté aquí, de hecho, estoy haciendo realidad mi sueño, es la cosa más loca de mi vida”.

Royval reconoció que la oportunidad de esta pelea lo sorprendió pero que, aún así, lo tomó bien preparado:

“Estaba trabajando a tiempo completo, sin dormir nada, hace tres meses. Todo es tan genial, ¿soy el co-co-co (sic) de dos títulos ahora? Ni siquiera lo sé. Estoy feliz de estar aquí, soy un gran fanático de este deporte, así que estar aquí, abrirme a las dos peleas de campeones significa mucho para mí. Quiero gente clasificada por encima de mí, quiero Formiga o Askar Askarov específicamente”.

Sin duda, nadie se irá tan feliz de los Emiratos Árabes como Brandon Royval: victoria, bolsa y gran espectáculo…

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR