Chael Sonnen acusa a Leon Edwards de haberle ganado a Kamaru Usman “haciendo trampa”

El ex contendiente al título de UFC, y actual comentarista deportivo, Chael Sonnen ha despertado una gran controversia al proponer una particular teoría respecto al duelo entre Leon Edwards y Kamaru Usman.

Según Sonnen, la victoria de “Rocky” no fue con armas legales, sino mediante el uso de trampas. ¿Es que acaso Leon Edwards “mordió” a su rival sin que nos diéramos cuenta, o le propinó un golpe bajo o le lanzó arena en los ojos…? No, pero de todos modos, para Chael Sonnen en esa pelea “pasaron cosas” de las que nadie está hablando. Especialmente, en lo que refiere al agarre ilegal de la reja. 

RELACIONADO: SE FILTRA EL VIDEO QUE MUESTRA CÓMO LA PATADA DE LEON EDWARDS A KAMARU USMAN ESTUVO ENSAYADA CON SU EQUIPO.

“Hubo muchas cosas en la pelea entre Leon Edwards y Kamaru Usman de las que la gente no está hablando. Aparentemente, Kamaru es demasiado caballero para decirlo y, de todos modos, obtendrá la revancha, por lo que no es necesario sacarlo a la luz. Pero les diré algo: Leon hizo trampa en esa pelea un montón de veces. Ese no es un titular o un tema que esté por ahí dando vueltas y no quiero ser yo quien te lo traiga pero…

Soy un tipo que opera con sinceridad, no quiero hacerle pasar un mal rato a nadie. Y, probablemente, ahora nadie quiera tocar eso, pero Leon Edwards estaba frustrado cuando Usman lograba derribarlo. No tenía salida de las posiciones en las que caía entonces, reiteradamente, se tomó de la jaula de una forma que no debía. El árbitro lo vio una, dos, tres, cuatro veces pero no hizo nada.

Así que ahora, gracias a todas esas artimañas, estás en un quinto round en la que nunca deberías haber estado potencialmente, porque hubo trampa. Usman recibe una patada en una pelea que estaba ganando, que estaba tratando de terminar y que tenía la ventaja. León aprendió mucho en esta pelea. Cuando Leon vuelva a prepararse para Kamaru, tendrá algo de confianza… es una palabra fuerte <<trampa>> pero, ¿de qué otra manera lo puedes llamar?”.

(Chael Sonnen).

Si bien lo que dice Chael Sonnen de Edwards sacando provecho del agarre ilegal de la reja (sostenerse por detrás de ella o colocar los dedos en las ranuras está prohibido) no parece haber hecho la gran diferencia, se sabe que en peleas de campeonato así de ajustadas todo suma.

Además, Sonnen recalcó la actitud del nigeriano que, como todo un caballero, no se quejó ni durante el combate ni luego de su derrota. Lo que tendría Usman en mente es “no verter lágrimas” sino enfocarse en lo que sería el cierre de trilogía en Londres, a comienzos del 2023.

RELACIONADO: LEON EDWARDS NO DESCARTA UNA REVANCHA CONTRA NATE DÍAZ POR EL CINTURÓN SI ÉSTE VENCE A CHIMAEV.

¿Estás de acuerdo con las declaraciones de Chael Sonnen? ¿Crees que la historia habría sido diferente? Comenta en nuestras redes.