Chael Sonnen explica por qué la pelea entre Chimaev y Díaz tiene total sentido para UFC 276

Desde que Dana White filtró -o, en todo caso, “anunció” a escondidas- lo que podía ser una posible pelea entre Khamzat Chimaev (11-0 MMA) y Nate Díaz (20-13 MMA) por el peso wélter, las opiniones no han dejado de suscitarse: ¿está bien hecho ese matchmaking, tiene sentido la pelea o es una forma de “invitar” al norteamericano a que se marche de la compañía (solo le queda una pelea en su contrato)?.

Como decíamos, las opiniones son de todo tipo y, en ese aspecto, alguien que no se quiso quedar al margen del tema, no fue otro que Chael Sonnen. El ex contendiente al título de peso mediano de UFC, reconvertido en analista deportivo, compartió una interesante hipótesis de por qué la pelea entre Chimaev y Nate Díaz tiene “todo el sentido del mundo”.

RELACIONADO: DANA WHITE REACCIONA LUEGO DE QUE NATE DÍAZ RECHAZARA PELEAR CON KHAMZAT CHIMAEV

“Adesanya vs Cannonier es un duelo estelar difícil de vender, por sí solo, en cuanto a encabezamiento. Es decir, necesitas fortalecer esa tarjeta. Y, en ese aspecto, Chimaev vs Diaz funciona muchísimo. Incluso funciona más ahora que hace 3 meses. Quizás recuerden, tiempo atrás, cuando Dana (White) dijo que iba a hacer esa pelea. ¿Fue pensando en Nate o en Nick, versus Chimaev? Dana solo lo dijo una vez y la cosa no fue a ninguna parte. Pero, definitivamente, Chimaev vs Nate Diaz tiene una sensación muy diferente ahora mismo.

“Compartir la foto, en mi opinión, es una muestra de que la cosa es real. Nate ha sido muy claro, consígueme una pelea, llévame allí y hazlo ahora. En cuanto a la imagen, en cuanto al rumor, en cuanto a la conspiración: es un gran movimiento hecho con un departamento de arte con un cerebro legítimo. Creo que no hay truco: es una foto legítima”.

(Chael Sonnen).

Claramente, el punto por el que Sonnen otorga sentido al choque entre el checheno y el norteamericano, es porque una cartelera principal, cuyo duelo estelar sería Adesanya-Cannonier, necesita -además- otro “caballo de batalla”. Si bien “Izzy” es un gran generador de PPV, su dominio de la categoría de peso mediano, le estaría jugando en contra. Y ahí cobra sentido la figura de Chimaev y de Díaz. Aire fresco para un evento que duplicaría ganancias.

Esta fue la foto filtrada por UFC que generó suspicacias: ¿se vienen todos esos duelos en agenda? (algunos ya han sido confirmados).

Pese al éxito de Khamzat Chimaev y Nate Díaz entre el público, desde lo deportivo la pelea no tiene tanto sentido como en cuánto a las ventas: el checheno está en la curva ascendente de su carrera, tiene 27 años, está invicto y acaba de vencer al número 2 de la categoría (Gilbert Burns). Nate Díaz por el contrario, está casi armando su despedida: tiene 37 años, y suma tres derrotas en sus últimas cuatro peleas: Conor McGregor, Jorge Masvidal, Leon Edwards. Lo mantiene más la nostalgia, que la actualidad.

A nivel público, Khamzat -al menos- ya dijo que le gustaría enfrentar a Díaz pero, del otro lado -por el momento- no hubo respuesta.

“Vamos a pelear flaco” (Chimaev).

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV, LANZA EL RETO AL EX CAMPEÓN DE PESO COMPLETO BROCK LESNAR

¿Y tú, qué opinas de la explicación de Chael Sonnen y sus razones para pensar que un duelo Chimaev-Nate Díaz tiene “todo el sentido” del mundo? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »