Khamzat Chimaev, Khabib y su equipo firman la reconciliación con un emotivo video juntos

Se puede decir que, finalmente, y luego de todo el desbarajuste que causaron en UFC 280, Khamzat Chimaev y Abubakar Nurmagomédovfumaron la pipa de la paz“.

El checheno y el primo de Khabib habían tenido un altercado público durante el evento del sábado, en Abu Dabi, justo en el momento de la coronación de Islam Makhachev, y la seguridad del lugar tuvo que separarlos. La mala sangre entre ambos venía de hace tiempo, cuando Chimaev lanzó un comentario inapropiado sobre Khabib (“voy a aplastarlo”, dijo en un chat), y Abubakar le contestó en redes días más tarde. Por eso, ayer, al costado de la jaula, apenas “Borz” fue a saludar al equipo ruso, el primo de Khabib lo confrontó…

RELACIONADO: ¡ESCÁNDALO EN UFC 280! CHIMAEV SE TOMA A GOLPES DE PUÑO CON EL PRIMO DE KHABIB, AL LADO DE LA JAULA

Así fue el incidente entre Khamzat y Abubakar:

Sin embargo, finalmente la cosa llegó a un terreno de paz. Hace instantes, se filtraron fotos del festejo de Islam Makhachev y Khabib, junto a todo el equipo en una cena, y Chimaev estaba invitado.

No solo estaban todos compartiendo la misma mesa, sino que también se vio una foto, abrazados, de Khamzat con Abubakar y, de fondo (en video llamada), el alto mandatario checheno, y amigo de ambos, Ramzán Kadírov.

Incluso hasta el propio Khabib salió a filmar un mensaje, en nombre de todos, afirmando que esa clase de cosas no deben suceder y reafirmando que la “unidad” es el camino. Final feliz para la “rivalidad”.

“Parece que todo se ha arreglado entre Khamzat Chimaev y el equipo de Khabib Nurmagomedov 👍”

(Chamatkar Sandhu)

HASTA HUBO ENCUENTRO DIRECTO ENTRE KHAMZAT Y ABUBAKAR CON LA ATENTA MIRADA DE KADÍROV AL TELÉFONO:

“No hay problema: me aseguré de eso personalmente”, habrían sido las palabras del líder checheno tras intervenir personalmente para remediar las cosas.

VIDEO: EL EMOTIVO Y SINCERO MENSAJE DE KHABIB:

“Lo que pasó ayer (la pelea entre Chimaev y Abubakar) es algo que no debe suceder. No le hace bien ni al deporte, ni a nadie. Para ser sinceros, estoy harto de ésta rivalidad que se ha creado. No tiene ningún sentido. Por suerte nos hemos podido juntar, arreglar las cosas, y hacer las paces. Ojalá, en el futuro, solo tengamos que arreglar las cosas arriba del octágono. Islam ayer ganó el cinturón, Khamzat está muy cerca de conseguir el suyo. Y si lo logra, todos vamos a celebrarlo, unidos. Porque ese es el camino ”

(Khabib)

No hace falta decir que, son más las cosas que unen a Chimaev y el equipo de Khabib, que las cosas que los separan. Ambos vienen de naciones pequeñas, como Chechenia y Daguestán, respectivamente, comparten religión (el Islam) y tiene un estilo de vida similar. Por eso, es bueno que se mantengan unidos y puedan dejar atrás, todas las diferencias.

DESTACADO: ISLAM MAKHACHEV REVELA SUS PLANES A FUTURO TRAS SER CAMPEÓN DE PESO LIGERO