Islam Makhachev revela sus ambiciosos planes a futuro ahora que es campeón de peso ligero

El campeón tiene nombre y apellido… y se llama Islam Makhachev (23-1 MMA).

El guerrero daguestaní, y discípulo de Khabib, logró consagrarse finalmente como el monarca del peso ligero de UFC al vencer, de manera aplastante, a Charles Oliveira (33-9-1 MMA) por sumisión en la estelar de UFC 280.

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS DE UFC 280: REVIVE TODO LO QUE DEJÓ UNO DE LOS MEJORES EVENTOS DEL AÑO

Islam despejó todas las dudas, se alzó como el mejor 155 libras del momento y, de cara a un reinado que recién está comenzando (pero que no parece tener un final a la vista), reveló qué planes tiene para su futuro:

“Les dije que nadie tiene mi nivel. Les dije que me iba a convertir en el mejor peso ligero del mundo. Ahora que soy campeón, tengo un nuevo objetivo. Quiero transformarme en el peleador libra por libra, n°1 del ranking. Es por eso que tengo que ir a Australia y vencer a este tipo pequeño (Alex Volkanovski).

Por suerte, tengo un gran equipo a mi lado. No importa a dónde vayamos a pelear. Podemos viajar a Australia, es un buen país. Podemos hacer un campamento allí, entrenar allí…

No pienso solo en defender el título algunas veces y jubilarme. Quiero ser el mejor peleador libra por libra y después de ese momento, ya veremos. Subir al peso wélter, también sería una buena idea para mi legado. Ser doble campeón. Pero no pienso en eso ahora mismo”.

(Islam Makhachev)

Como decíamos, el sábado por la noche se terminó de afianzar el gran plan del padre de Khabib: que su hijo mantuviera el título (aunque no llegó a 30-0) y que, luego, tomara la posta su “alumno favorito”, Islam Makhachev.

Se abre, de esta manera, un legado interesantísimo en el peso ligero con una tropa daguestaní que, a base de sambo y esfuerzo, quiere dejar su sello grabado en sangre por muchos años. Al parecer, la idea de Islam sería convertirse en “el mejor libra por libra”, desplazar a Volkanovski, hacer unas cuentas defensas en la división e, incluso, subir al peso wélter (algo que nunca hizo Khabib). Solo podemos resumir eso en una expresión: ¡wow!.

RELACIONADO: ¡ESCÁNDALO EN UFC 280! CHIMAEV SE TOMA A GOLPES DE PUÑO CON EL PRIMO DE KHABIB, AL LADO DE LA JAULA

¿Qué te parece los planes a futuro de Islam Makhachev? ¿Crees que exista rival que lo pueda frenar? Comenta en nuestras redes.