Cincos grandes errores arbitrales que han sucedido en la UFC y no deberían permitirse más

La velada UFC Las Vegas 10 no solo dejó grandes peleas sino, también, una decisión arbitral para el olvido. Tanto así que, en este ranking, hemos decidido adjudicarle un lugar: el puesto 5 (aunque podría estar más arriba).

El fallo garrafal sucedió en el choque entre Ed Herman (26-14) y Mike Rodríguez (11-5). El juez Chris Tognoni le “sirvió en bandeja” la victoria a Herman al concederle cinco minutos de recuperación por un golpe de su rival que, lejos de haber sido ilícito, fue sumamente correcto y acertado (patada al abdomen). Conclusión: esos instantes de recuperación, fueron decisivos para Herman ya que, tras tomar aire, finalmente terminó venciendo a su rival por sumisión en el tercer round. Un hecho totalmente injusto pues el propio Mike Rodríguez tuvo todo para finalizar, con justicia, a su rival.

En palabras de Dana White, el hecho fue “de los peores que he visto”. Lamentablemente…no fue el único gran fallo arbitral que ha ensuciado un combate en la historia de la UFC. En El Rocktagono te presentamos un ranking con otros grandes fallos olvidables.

1) Mario Yamasaki.

El duelo entre Valentina Shevchenko y Priscila Cachoeira, en Belém, será recordado como uno de los más infames en la historia del la UFC. Todo gracias a la imprudencia del árbitro Mario Yamasaki, que se mantuvo irresponsable para detener la pelea y permitió una verdadera carnicería en el octágono (en total, Valentina conectó 230 goles). En aquel momento, el propio Dana White afirmó que “habría que expulsarlo de por vida”. Y algo de eso sucedió: Yamasaki nunca más volvió a arbitrar en la UFC.

2) Steve Mazzagatti

Este error, tuvo lugar en la pelea entre Anthony Johnson y Kevin Burns (peso welter) y, en realidad, se trató de un exceso de “permisividad”. Kevin Burns se pasó casi toda la pelea “picando” los ojos de su rival ante la inactiva mirada del árbitro que jamás quitó puntos o advirtió al peleador. Finalmente, en el tercer round, Burns conectó un piquete de ojos tan letal que impidió que Johnson siguiera la pelea. Y el juez, para redondear su terrible actuación, le dio la victoria a Burns. Muy malo para el espectáculo y aún peor para Anthony Johnson que, incluso, tuvo que pasar por el quirófano por los piquetes recibidos.

3) Jerin Valel.

El UFC 184 nos presentaba el esperado combate entre Roan Carneiro y Mark Munoz. El espectáculo mostró a Carneiro con un gran nivel de jiu jitsu…tanto así que casi desmaya a su rival con una sumisión e, incluso, el propio luchador tuvo que hacérselo saber al árbitro para que detuviera el combate. Otro bochorno y un peligro para la salud de los peleadores.

4) Steve Mazzagatti…de nuevo.

Si bien en este caso podríamos considerar “la culpa compartida” lo cierto es que, de no ser por la lentitud de Mazzagatti, Jon Jones aún figuraría en los libros como campeón “invicto”. El hecho sucedió en The Ultimate Fighter 10 Finale, en el choque entre Jones y Matt Hamill. Jones tenía todo para ganar, con su rival ya casi vencido pero la desesperación por ver que el árbitro no decretaba el final, lo llevó a apresurarse y golpear de forma ilegal, con el codo, a su rival. Conclusión: una pelea sencilla, se volvió una descalificación. Una pena.

¿Y tú que opinas? ¿Recuerdas alguno? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR