Conmoción en redes sociales tras la ejecución del peleador iraní Navid Akfari

Lo más temido ocurrió: la sangre, finalmente llegó al río. Ni siquiera la manifestación pública, a último momento, del presidente Donald Trump pudo frenar la decisión del gobierno iraní de ejecutar al peleador Navid Akfari, acusado de asesinar a un funcionario.

Sin derecho a un proceso justo, y bajo el rumor de haber sido víctima de torturas para dar una confesión forzada, la vida de Navid Akfari finalizó de un modo abrupto, bajo la pena de horca en la prisión de Adel Abad en Shiraz. Como no podría ser de otra manera, rápidamente las redes sociales manifestaron el repudio en contra del Gobierno de Irán por adoptar tan arbitraria medida.

En su cuenta oficial, la UFC despidió al ex peleador y, luego, Dana White también colocó un mensaje de apoyo a Navid Akfari.  Recordemos que, horas antes, durante el evento UFC Vegas 10 del sábado, muchos peleadores aprovecharon el espacio en los medios para dejar en claro sus protestas. Uno de ellos fue Bobby Green (victoria por decisión unánime ante Alan Patrick):

«No me importa mi victoria, estoy furioso. No puedo creer que le hayan quitado la vida a ese peleador. ¿Cómo es posible que eso haya pasado? Estoy molesto, hoy disputé la pelea enojado. Esto es una mierd*», (Bobby Green).

Personalidades destacadas y políticos se sumaron al reclamo: el reconocido periodista de la BBC Ali Hamedani expreso sus condolencias al igual que el candidato a presidente de los Estados Unidos Joe Biden, también el actual secretario de estado “Mike” Pompeo e, incluso, el Comité Olímpico Internacional mostró su disgusto.

Navid Akfari había sido detenido en 2018 por participar en las protestas contra el gobierno del país. Luego de los incidentes, el propio gobierno lo acusó, con escasas pruebas, de haber perpetrado el asesinato de un funcionario. Organismos internacionales de D.D.H.H. salieron en defensa del peleador pero, lamentablemente, no consiguieron persuadir al gobierno de Irán. Un cierre muy triste para una historia igual de triste.

 

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR