Cinco razones por las que Brandon Moreno puede dar la sorpresa y derrotar a Deiveson Figueiredo

A diferencia de lo que sucede en la vida diaria, en el mundo de las apuestas la palabra “sorpresa” no lleva demasiados matices. Básicamente, una “sorpresa” es cuando, por ejemplo (en MMA) un peleador considerado “no-favorito” derrota a uno que llega como “favorito”. Así de simple: el que “paga más”, vence al que “paga menos”. Fin. Se acabó. ¿O no es tan así…?

En verdad, para hablar de sorpresas, son muchos los condicionantes que entran en juego. En ese aspecto, decir que Brandon Moreno puede derrotar al campeón de peso mosca, Deiveson Figueiredo supone mucho más que una simple sorpresa: hay datos concretos para pensarlo como una “realidad”…

RELACIONADO: VIDEO I ¿LE DIO SU BENDICIÓN? ASÍ FUE EL AMISTOSO CRUCE ENTRE BRANDON MORENO E ISRAEL ADESANYA

El guerrero mexicano, que estará enfrentando en el choque coestelar de UFC 263, al Rey Deiveson Figueiredo, ya ha demostrado -en el pasado- tener lo necesario para “dar el batacazo”. Y, en El Rocktagono te presentamos, justamente, un análisis con los motivos: cinco razones por las que Brandon Moreno puede derrotar al brasileño. Como para que no apuestes todo tu dinero solo en un caballo…

Conoce bien a su rival

Definitivamente, Brandon Moreno es un peleador que se caracteriza, ante todo, por su Fight IQ. Es un atleta muy inteligente, capaz de estudiar a un rival brevemente y, al instante, descubrir sus debilidades. Él no se destaca solo por el striking, o el grappling: es fuerte porque sabe, justamente, unir todos esos puntos. En tal sentido, su primera contienda ante Figueiredo -hace menos de unos meses- seguramente le habrá ayudado a sacar conclusiones. Difícilmente, BM desperdicie ésta nueva chance: conoce a quién tiene enfrente, qué puede dar…y, lo más importante, cómo neutralizarlo (en la primera batalla le salió bastante bien y ahora puede incluso mejorar).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brandon Moreno (@theassassinbaby)

Llega en su mejor momento

Brandon Moreno luce pletórico: está libre de lesiones, viene de una racha de tres victorias (antes del empate con Figueiredo), tiene su lugar asegurado en el universo de UFC y, además, pertenece a un núcleo fuerte de trabajo. El mexicano no pierde una pelea desde hace tres años (contra Alexandre Pantoja). Si su crecimiento sigue la lógica de hasta ahora, su victoria debería estar garantizada: Brandon es de los que camina hacia adelante y, lejos de chocarse, sabe cuando pasar por enfrente y cuando por el costado. ¿Del otro lado hay un campeón? Sí, pero que demostró ser como todos los mortales: falible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brandon Moreno (@theassassinbaby)

Ha tenido grandes aprendizajes

Como decíamos, Brandon Moreno ya sabe lo que estar abajo: tuvo una mala racha en sus inicios (CITC , MEZ Sports y UWC México) pero rápidamente supo como salir a flote. Y no solo en el ámbito de las promotoras locales: hasta UFC, en su momento, le cerró las puertas (fue cortado en 2019 y pasó, brevemente, a LFA) pero, a fuerza de trabajo, logró regresar. Y lo hizo para quedarse. Tiene, además, 27 años: que la cara de “nene” no engañe a nadie, tiene experiencia, pelear cada vez mejor y tiene el hambre de siempre. Combo explosivo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brandon Moreno (@theassassinbaby)

Tiene, a su alrededor, un equipo sólido

Sin dudas, Brandon Moreno no sería lo que es si no fuera, en parte, gracias a un enorme equipo de trabajo que lo acompaña. El mexicano forma parte del mítico ENTRAM GYM (Tijuana) y se desempeña, codo a codo, con grandes estrellas como por ejemplo el argentino Marcelo Rojo. Lleva años trabajando en su México natal y es un verdadero atleta de alto rendimiento. Entiende a su equipo como “una familia” y, seguramente, lo del sábado será un trabajo en conjunto que está esperando por dar sus frutos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brandon Moreno (@theassassinbaby)

No le pesa el escenario

Ya quedó claro que a Moreno le gusta ser protagonista. La atención es un factor que lo motiva y, con el público de Arizona, puede llegar a haber química al instante. Sino, veamos lo que pasó en conferencia: su rival, Figueiredo lo empujo, y él solo se sonrió, incluso con alegría para las cámaras. Esta preparado como todo gran profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brandon Moreno (@theassassinbaby)

RELACIONADO: BRANDON MORENO LLEGA CONFIADO A SU REVANCHA CONTRA FIGUEIREDO: “PUEDO SER MÁS AGRESIVO QUE ÉL…”

¿Y tú, qué opinas de las probabilidades de Brandon Moreno, en su duelo ante el campeón mosca Figueiredo? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR

Translate »