Corey Anderson asegura que, desde las matemáticas, él es “el mejor semipesado del mundo”

Desde la introducción del denominado “Big Data” en el mundo del deporte, las cosas han cambiado muchísimo para los atletas. Cada vez son más los deportistas que se apoyan en la estadística y la matemática para encuadrar su carrera e, incluso, para justificarla.

En ese sentido, las MMA tampoco están exentas del aporte numérico y su importancia: recientemente, la estrella de las 205 libras de Bellator, Corey Anderson. acaba de revelar por qué, desde un punto netamente matemático, él debería ser considerado “el mejor peso semipesado del mundo”. Recordemos que el norteamericano viene de hacer esa afirmación en público, que le valió la crítica de muchos colegas, incluido el campeón de UFC, Jan Blachowicz.

RELACIONADO: COREY ANDERSON SE AUTOPROCLAMA EL MEJOR SEMIPESADO DEL MUNDO Y BLACHOWICZ ENTRA AL QUITE

Para Corey Anderson, si el fin de semana Glover Teixeira vence a Jan Blachowicz en su disputa del cinturón semipesado, ya no habrá dudas: las matemáticas le habrán dado la razón puesto que él ya le ganó al brasileño y porque, además, acumula un “1-1” en duelos directos con el polaco.

“No me molesta que se hable de mí y de lo que dije. Creo que es lindo y que los que están molestos son ellos. Él (Jan Blachowicz) es el que habla demasiado al respecto. Nunca dije su nombre ni una vez en los medios. Todo lo que dije es ‘Soy el mejor del mundo’. Y él corrió detrás de eso. Ahora solo está llamando aún más la atención. Cada vez que se menciona mi nombre, obtengo más seguidores. Está diciendo mi nombre en los medios y ahora la gente me busca. Es lindo, le agradezco. Está en la liga más grande, o como quieras llamar a UFC, y yo estoy, según ellos, en la liga inferior: pero saben que soy una amenaza. Él sabe que estamos 1-1: eso es todo lo que tengo que decir. No estoy preocupado por eso. Estoy preocupado por Nemkov y por tener ese cinturón de Bellator alrededor de mi cintura. Tiene una pelea de la que preocuparse. Tiene que preocuparse por Glover y recuerda: yo le gané a Glover. Soy la última derrota de Glover asique, si Jan pierde contra él, matemáticamente seré el mejor del mundo” (Corey Anderson).

Las declaraciones, completas, de Corey Anderson:

RELACIONADO: VIDEO I JAN BLACHOWICZ, ENTRENA AL ESTILO ROCKY IV PARA SU SIGUIENTE DEFENSA

Como decíamos, la disputa entre Anderson y Blachowicz es bastante pareja: ambos tienen una victoria en combates “mano a mano”. Anderson derrotó a Blachowicz por decisión unánime en 2015 y Blachowicz, luego, igualó el marcador con una victoria por nocaut en 2020. No obstante, desde que se fue de UFC, Corey Anderson ha prosperado en Bellator a tal punto que, en la actualidad, se encuentra en la final del Grand Prix de las 205 libras, y enfrentará al actual campeón Vadim Nemkov. A favor de Jan Blachowicz: no solo ya es el campeón de UFC en su categoría sino que, además, viene de derrotar a una estrella como Adesanya. No obstante, está claro: la paridad entre el norteamericano y el polaco, es digna de debate.

¿Y tú, qué opinas de las declaraciones de Corey Anderson y su idea de que “desde las matemáticas” él debería ser considerado “el mejor peso semipesado del mundo”? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »