Daniel Cormier aclara sus polémicas declaraciones sobre Fedor: “Fui muy específico”

Las palabras de Daniel Cormier -ex campeón de UFC y actual comentarista de ESPN-, a propósito de lo que fue la carrera de Fedor Emelianenko no causaron mucha gracia ni entre el círculo íntimo del ruso ni entre su base “fuerte” de fanáticos.

Recordemos que DC había dado a entender, en la previa de la pelea despedida de Fedor (victoria ante Timothy Johnson en Bellator 269) que la estrella rusa era un “peleador promedio” y que, su ausencia en UFC -nunca peleó en la promotora- se debió a ciertas irregularidades dentro de su carrera.

RELACIONADO: VIDEO I LOS CINCO MEJORES KO’S DE FEDOR EMELIANENKO

Como decíamos, los seguidores de Fedor se mostraron fuertemente disgustados por aquellos dichos. Tanto así, que el propio Daniel Cormier intentó retroceder sobre sus palabras y poner paños fríos al asunto:

“Chicos, pongamos esto en claro: me encanta Fedor. No busquen una polémica en donde no la hay. A principios de la semana tuve esta conversación en mi programa, Debate DC, en la que me pregunté si Fedor podría o no haber dominado UFC de la forma en que lo hizo en Pride y en todas esas otras promotoras donde peleó. Dije que no: pero fui muy específico en el marco de tiempo. No dije que en 2005, 2004, 2006, 2007 0 2008 Fedor no podría haberlo hecho. No dije eso. Dije que entre los años 2009 a 2012, quizás no podría haberlo hecho porque ya no era tan bueno como antes. No entiendo cómo esto alborotó a tanta gente. Porque, a decir verdad, realmente se demostró que en ese marco de tiempo no era tan efectivo. Es así de simple. Amo a Fedor: todavía sigo pensando que Fedor Emelianenko es el mejor peso pesado de todos los tiempos. De hecho, también amo a Stipe: es el mejor peso pesado de UFC de todos los tiempos, pero las victorias que Fedor tuvo en Pride, sobre tipos como Nogueira y todos esos tipos gigantes, son inmensas. Me gusta Fedor. El hecho de que todavía esté peleando a los 45 años y noqueando a los tipos como lo hizo con Tim Johnson, me quito el sombrero ante el GOAT. No tengo problemas con el hombre. Estoy hablando de una ventana específica en la que no creo que sea tan efectivo como lo fue en años anteriores. Solo eso” (Daniel Cormier).

Las palabras de Daniel Cormier “aclarando” sus comentarios sobre el peleador ruso:

Evidentemente, DC evitó sumar más polémicas al asunto y accedió a darle crédito al ruso que, pese a no haber peleado nunca en UFC, sí fue uno de los pesos pesados más significativos de las últimas décadas, con múltiples éxitos en Strikeforce, PRIDE y Bellator y con un récord de 40 victorias en 47 peleas (además de varios mundiales de Sambo y de Jiu Jitsu).

Los elogios de Daniel Cormier hacia el ruso no cesaron durante todo su podcast: polémica cerrada.

“Lo que hizo fue inspirador. Tener 45 años y noquear a Tim Johnson de la forma en que lo hizo. Eso es maravilloso y por eso Fedor Emelianenko es el hombre. Lo admiro. Realmente traté de aprender de su enfoque y de cómo se dirigía a la gente. Ser un tipo más pequeño y golpear a la gente de la forma en que lo hizo. Así que esto es solo para aclarar las cosas. No odio a Fedor. Creo que es el mejor. Solo creo que en una ventana pequeña cuando realmente estaba sucediendo, él no habría sido el mejor. Pero me quito el sombrero ante el hombre. Felicitaciones por la victoria y estoy emocionado de verlo pelear de nuevo” (Daniel Cormier).

RELACIONADO: FEDOR EMELIANENKO REVELA POR QUÉ NUNCA FIRMÓ CON UFC: “DANA WHITE ME PARECE REPUGNANTE…”

¿Y tú, qué opinas de los comentarios de Daniel Cormier? ¿Crees que Fedor fue un peleador “promedio” como dijo DC en un primer momento o, realmente, es el GOAT de los pesos pesados como, luego, se rectificó el norteamericano? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »