¿Cuál es el origen de la cicatriz que tiene en su labio Khamzat Chimaev?

Seguramente, todos aquellos que observan por primera vez la figura del peleador sueco Khamzat Chimaev, y que conocen su récord (9-0 MMA, 3-0 UFC), pueden lucir un poco desconcertados. El guerrero “intocable”  de la UFC lleva consigo -paradójicamente- una marca en el rostro que, junto con su característica sonrisa, lo hace lucir vulnerable. Grave error: esa cicatriz permanente que tiene en su labio, no fue originada por ningún rival o peleador profesional. Se trata de un accidente que Chimaev padeció de pequeño y que, de algún modo, lo marcó para siempre…

“Yo no lo recuerdo bien porque era muy pequeño, pero mi madre siempre me lo cuenta. Ella me dijo que teníamos unas enormes escaleras de hormigón en nuestra casa y que yo, cuando tenía 2 años, solía jugar muy cerca de ellas. Un día, me caí de cara sobre esas escaleras.  Fue un momento terrible. Algunos días, aun me cuesta respirar por un lado de mi nariz y, en aquel momento, perdí algunos de mis dientes en esa caída.” (Chimaev, sobre su cicatriz).

Recordemos que, pese a tener la nacionalidad sueca, Khamzat Chimaev pasó su infancia y adolescencia en la República de Chechenia (Rusia). Aquellos primeros años fueron sumamente difíciles pero, afortunadamente, el gran nivel que han tenido siempre los luchadores chechenos, ayudaron a Chimaev a fortalecer su estilo y su condición de guerrero. A los 17 años, Khamzat emigró a Suecia para poder dedicarse por completo a su carrera como peleador profesional. Llevó consigno una maleta, sus sueños y, por supuesto, esa vieja cicatriz que todavía le recuerda lo dura que puede ser la vida:

“La cicatriz siempre me ha fortalecido. No me avergüenzo de ella”.

Sin duda, esa marca en el labio representa un agregado más para su estirpe de “tipo rudo”. Casi como si se tratara de un mensaje: Chimaev conoce el dolor y siempre ha sabido soportarlo.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR