Jan Blachowicz explica por qué este sábado podría convertirse en mejor peleador que Jon Jones

Puede que todos los focos vayan hacia Paulo Costa e Israel Adesanya -nadie duda de que, ambos, son especialistas en vender su rivalidad- pero, desde el aspecto estrictamente deportivo, UFC 253 dará lugar a otro choque que probablemente ofrezca lo mismo o aún más. El estreno del cinturón semi-pesado, entre Jan Blachowicz y Dominick Reyes será “MMA de alto nivel”. El alejamiento “forzado” de Jon Jones ha logrado generar una sana apertura en la categoría que, ahora, busca sus nuevos dominadores y, como era de esperar, ya hay alguien pidiendo espacio para ocupar ese título vacante: Jan Blachowicz (26-8).

El Polaco quiere hacer lo que nadie ha hecho antes: finalizar a Dominick Reyes (12-1) y piensa que, de conseguirlo, podrá ser considerado mejor que Jon Jones. O, al menos, eso dice su lógica matemática…

“Me veo a mí mismo noqueándolo en el tercer asalto”, explicó Blachowicz y agregó: “estaré listo para todo. Si logro finalizarlo soy el mejor del mundo, mejor que Jon Jones. Quizás mi próxima pelea sea, de hecho, contra Jon Jones “.

Luego quiso bajar los decibeles de la polémica pero, claro, las cosa ya estaban por las nubes:

“Para mí, lo más importante es el título. En el futuro, conoceré a Jon Jones de todos modos. En este momento, lo único que tengo en mente es Dominick Reyes. No pienso en Jon Jones en este momento “.

 

Nadie duda de que el polaco Jan Blachowicz es un extraordinario peleador, y sus veintiséis victorias lo avalan, pero en la comparación con Jon Jones quizás está abusando de la “regla de tres simple” y, como sabemos, las MMA son mucho más que solo matemáticas…

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR