Dana White ofrece una solución para el problema de la báscula: “Ya sabemos qué hacer…”

Como cabeza principal del UFC, a Dana White no le sentó nada bien el último incidente que se produjo en la gala de pesajes (UFC 274), cuando distintos atletas denunciaron problemas en la báscula.

Recordemos que Charles Oliveira, campeón de peso ligero, dejó su título vacante al no poder dar el peso de campeonato (debía dar 155 libras y dio 155.5), en un episodio confuso ya que muchos otros colegas acusaron que la balanza estaba “descalibrada”.

Aparentemente, el desperfecto se podría haber causado por un desajuste generado en la balanza por el continuo intercambio de “kilos” a “libras”, que habría descontrolado el artefacto. Lamentablemente, el que pagó el precio más alto fue Oliveira, que quedó despojado de su cinturón de peso ligero (¡y encima lo defendió ante Justin Gaethje!).

RELACIONADO: JUSTIN GAETHJE REACCIONA LUEGO DE SU DOLOROSA DERROTA ANTE CHARLES OLIVEIRA

Por eso, rápidamente, Dana White ya aviso que se implementarán normas para que errores así no vuelvan a suceder. La compañía se encargará de contratar “seguridad privada” para que nadie toque ni se acerque a la balanza en los días de pesaje.

“Tenemos este problema en el que los peleadores -a veces- salen y comienzan a revisar la báscula la noche anterior a la pelea. Sucede que todos los europeos y los muchachos de otras partes del mundo la colocan en la medida de <<kilos>>, así que todos estos cambios comienzan a joder la báscula. Porque pasan de kilos, luego a libras y quién sabe. Hay tantas partes móviles en esta bestia de máquina que usamos todas las semanas que, a partir de ahora, necesitamos tener un guardia de seguridad allí donde está la báscula. Es algo que, a partir de ahora, ya sabemos que debemos hacer” (Dana White).

RELACIONADO: CONOR MCGREGOR RESPONDE A LOS LLAMADOS DE CHARLES OLIVEIRA Y MICHAEL CHANDLER

¿Y tú, qué opinas de la solución que ofreció Dana White al problema de la báscula? ¿Crees que el pobre de Charles Oliveira pagó un precio exagerado? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »