Dana White se disculpa con Paulo Costa por el inconveniente con USADA: “Nunca más volverá a pasar”

Habrá que reconocerle a Paulo Costa (14-2 MMA) que, pese a sus metidas de pata habituales, ésta vez tuvo razón…

El peleador de peso mediano, que derrotó el fin de semana a Luke Rockhold (16-3 MMA) en UFC 278, suele dar la nota con sus actitudes negativas y sus aires de diva. Sin embargo, en la previa de su último encuentro, había denunciado que la agencia anti-dopaje USADA lo interrumpió de manera abrupta y no estuvo errado. “Borrachinha” dijo que en el afán de “testearlo”, USADA lo despertó a mitad de la noche y comprometió su preparación física de cara al combate de manera irrespetuosa. Muy mal…

RELACIONADO: PAULO COSTA LE PIDE AYUDA A PADDY PIMBLETT PARA DAR EL PESO Y ÉSTE RESPONDE DE LA FORMA MÁS CREATIVA

“Me disculpé con él (Paulo Costa) en el escenario. Eso nunca más le volverá a pasar a ningún peleador. Escucha, ellos (USADA) no saben sobre cómo se prepara un peleador para pelear la noche antes. Tú no entras y le haces la prueba a un tipo a las seis de la mañana cuando está bajando de peso. El resultado va a ser el mismo unas horas más tarde. Asique esperas. Es una actitud tonta. Me disculpé con él en el escenario cuando salió, y eso no le volverá a pasar a otro peleador. Se los juro”.

(Dana White).

Evidentemente, la “mala fama” de Costa le jugó en contra pero, en éste caso, fue la víctima y no el victimario.

Despertar a un atleta en medio de su descanso a solo 24 horas de una pelea, durante el corte de peso, puede ponerlo en serios riesgos y, de hecho, no parece una medida prudente. Por eso, Dana White salió a disculparse y a decir que la cosa no volverá a repetirse.

“A la m*** USADA”, había sido la queja de Costa en la previa por el anti-doping sorpresa que lo interrumpió de su descanso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MMAFighting.com (@mmafighting)

En UFC 278, Paulo Costa logró mostrarse en gran forma y se sacó de encima dos estigmas: el de la derrota (venía de perder ante Vettori y Adesanya) y el de “no dar el peso” (había tenido complicaciones serias contra el italiano que lo obligaron a pasar la pelea al peso semipesado). Ojalá siga por este camino.

RELACIONADO: PAULO COSTA PROTAGONIZA UN ALTERCADO CON UNA ENFERMERA.