Deiveson Figueiredo tiene un ultimátum para UFC, si la empresa no decide aumentarle sus ganancias

Deiveson Figueiredo (21-2-1 MMA) no estaba yendo de “farol” -como, habitualmente, se dice en el póker- cuando amenazó con abandonar la división de peso mosca del UFC.

El peleador brasileño, al parecer, aún sigue enojado por cómo se lo ha estado tratando y por eso, varios días después de aquellas palabras, volvió sobre lo mismo.

Figueiredo que logró recuperar su título de las 125 libras al vencer a Brandon Moreno en el cierre de trilogía (UFC 270), se molestó con Dana White y UFC al enterarse de la creación de un título interino, a disputarse entre el mexicano y Kai Kara France el próximo 30 de julio. Desde entonces, su enojo no ha parado de aumentar, a tal punto que ha decidido mandar un ultimátum a la organización:

RELACIONADO: DEIVESON FIGUEIREDO AMENAZA CON ABANDONAR LA DIVISIÓN, TRAS CONFIRMARSE EL TÍTULO INTERINO DE PESO MOSCA

“La decisión de crear un cinturón interino fue una mierd*. Yo salvé un evento principal en UFC, hice el regreso más rápido en la historia como campeón, y ahora me están estafando de esta manera. El cinturón es mío. No hay otro cinturón, excepto ese cinturón de plástico… esa corona de broma que están haciendo entre Brandon Moreno y Kai Kara-France.

La verdad es que sigo muy molesto con la compañía. Definitivamente, les enviaré a todos los exámenes que prueban mi lesión, para que los puedan tener. Creo que en ese aspecto hubo una falta de comunicación. Se suponía que UFC obtendría estos documentos pero, por lo que escuché, no los ha recibido. Aunque podrían haberse comunicado conmigo para saber si estaba bien en lugar de programar una pelea por un título interino…

¿Si aún pienso en abandonar la división? Todavía no descarto esta opción. Depende de la UFC: si tenemos una charla adecuada y pueden aumentar mis ganancias dentro de la organización, entonces me quedaré en la división. Pero, si no pasa nada, me veré obligado a ascender. Solo me mantendré en la división de peso mosca si aumentan mi bolsa”.

(Deiveson Figueiredo).

Evidentemente, pese a los “malos tratos” que acusa Figueiredo, la cuestión de fondo sería (como siempre) el dinero. Si UFC aumenta su bolsa, el brasileño seguirá, si no, probará suerte en las 135 libras.

“Yo quería subir desde siempre, pero aún me interesaba tener tres peleas más aquí. Con esta decisión [de crear un título interino], han hecho que mi decisión de subir sea un 95 por ciento más probable”.

(Deiveson Figueiredo).

RELACIONADO: BRANDON MORENO NO CREE EN LA “LESIÓN” DE FIGUEIREDO: “DECIRME RACISTA NO LE FUNCIONÓ Y AHORA ESTO…”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Deiveson Figueiredo? ¿Crees que su enojo está justificado? ¿Te gustaría verlo en peso gallo, o prefieres que siga aumentando su legado en peso mosca? Comenta en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »