El campeón de peso mosca de UFC, Deiveson Figueiredo, podría acceder a recibir un porcentaje de PPV, de acuerdo a palabras de su manager Wallid Ismail.
Figueiredo ha pedido un mejor trato por parte de UFC, luego de un espectacular 2020 que lo ha coronado como el “Peleador del año” por muchos analistas de MMA. El brasileño se fue de 3-0-1 el año pasado, con dos triunfos sobre Joseph Benavidez por nocaut, una rápida finalización sobre Alex Pérez y una guerra absoluta con Brandon Moreno, misma que fue candidata a “Pelea del Año”. Sin embargo, Figueiredo no estaba recibiendo puntos de pago por visión por esos combates.
Muchos asumieron que el brasileño recibía puntos de PPV. Figueiredo encabezó UFC 255 y UFC 256 como el campeón de peso mosca y, por lo general, los campeones de UFC obtienen dinero extra de bonificación dependiendo de cuántos PPV se vendan.
Su manager Wallid Ismail, confirmó con Guilherme Cruz de MMAFighting.com que Figueiredo ha puede estar recibiendo puntos de PPV por parte de UFC en el futuro.
“El tipo estaba enfermo (en UFC 256) y todavía luchó para que no se perdiera el PPV Fue un empate, pero (UFC) lo vio como una victoria para nosotros, y ahora dijeron que se merece el pago por evento (puntos). El UFC realmente valora a un atleta completo, uno que vende. No puedes ser bueno pero no vender. Por eso es tan importante vender. Eso es lo que siempre les digo a mis atletas ”, dijo Ismail.
Teniendo en cuenta su dominio en 2020, Figueiredo parece haber ganado el privilegio de puntos por PPV. Para su próxima defensa del título, White ya confirmó que el campeón defenderá su cinturón ante Moreno en una revancha. El propio Figueiredo también ha mencionado una posible pelea de BMF contra el ex campeón Henry Cejudo.