El veterano Diego Sanchez asegura tener la conciencia tranquila luego de haber ganado por la vía de la descalificación su pelea ante ante Michel Pereira en UFC Río Rancho el pasado 15 de febrero.
En el tercer round de una pelea que iba perdiendo en las tarjetas, Diego Sanchez recibió un rodillazo ilegal en la cabeza. El referee intervino para detener las acciones pero no descalificó de inmediato a Pereira. En cambio, le preguntó a Diego si podía continuar. El veterano tomó la decisión de no hacerlo y de esta forma se llevó la victoria. Muchos aficionados criticaron a Diego acusándolo de haberse rendido y tomado la salida fácil. El veterano hablo ante los medios y defendió su decisión.
“¿Que si me rendí? No. Me golpearon con una maldita rodilla ilegal en la cabeza. Tomé una decisión inteligente como el veterano que soy. Sabía que iba abajo en las tarjetas y quedando 2 minutos en la pelea mi cara iba a estar cubierta en sangre. La imagen iba a ser muy clara para los jueces. Tomé la decisión inteligente de no ponerme en peligro real donde pudiera haber sufrido una lesión peor. Ese hijo de puta, me golpeó con un golpe ilegal cuando yo estaba abajo.”
Diego no tiene problema en admitir que su oponente iba arriba en las tarjetas y que había logrado dañarlo. Pero la falta de control y concentración de Pereira es lo que le costó la pelea.
“Mi oponente perdió el control y no tuve la concentración para darse cuenta que yo ya estaba abajo por el rodillazo a las costillas. Él no tuvo la capacidad de darse cuenta de lo que estaba pasando, y lanzó un rodillazo con toda su fuerza a mi cabeza. No me noqueó porque yo no soy un ser humano promedio, pero claro que sí me dañó.”
Diego ha dejado claro que no le interesa lo que piense la gente. El veterano está satisfecho con su decisión, y eso es lo que importa.