El comunicado de Tatiana Suárez, tras volver a lesionarse y quedar afuera de UFC 266

No parece nada fácil la actualidad que le toca atravesar a la peleadora de peso paja, Tatiana Suárez (8-0 MMA). La norteamericana (de raíces latinas), campeona de la temporada 26 de TUF, estaba programada para hacer su reaparición en UFC 266. Sin embargo volvió a lesionarse y, lamentablemente, se pierde -otra vez- la cita en Vegas ante Roxanne Modafferi.

Su físico viene jugándole varias malas pasadas: hace años debió combatir contra un cáncer de tiroides y, ahora, es nuevamente su rodilla la que le complica el panorama. La buena noticia: su mentalidad, es a prueba de balas…

RELACIONADO: ROSE NAMAJUNAS LLEVA SU PELEA CONTRA WEILI ZHANG AL RING DE LA POLÍTICA: “ANTES MUERTA, QUE ROJA”

La guerra de 30 años, invicta en MMA, utilizó su cuenta de Instagram para “descargarse”:

“La vida realmente nos golpea fuerte a veces. Mentiría y diría que lo tengo todo, pero no es así. Ha sido difícil, por decirlo de una manera. Estaba realmente emocionada de pelear de nuevo y me sentía tan lista para la tarea. Todavía no puedo creer que ésta sea mi realidad. Es desgarrador. Estuve en la misma posición hace poco más de dos años. Tuve que aguantar y concentrarme en estar saludable. Hice exactamente eso y aquí estoy en el mismo lugar. Este tiene que ser uno de los momentos más desafiantes de mi vida. Pero, como todos ustedes saben, mi viaje ha estado llena de desafíos. Lesiones, cáncer, más lesiones. Pero mi viaje también ha estado lleno de muchas victorias. Me voy a centrar en esas victorias para seguir adelante. Tengo un sistema de apoyo increíble. Mi vida está llena de personas que me aman y creen en mí y eso no tiene precio. Gracias a todos por su amor y apoyo. Cuando regrese, será mejor que todas las historias de regresos deportivos que existen. Realmente lo creo. Creo que soy el mejor del mundo. No hay una sola duda en mi mente. Solo desde aquí 💕🙏🏽 #headup” (Tatiana Suárez).

Tatiana estaba super emocionada pues, como decíamos, iba a volver a poner un pie en la jaula luego de vivir un calvario con las lesiones. Su última pelea fue allá por el 2019, ante Nina Ansaroff (victoria por decisión) y la velada escogida para su regreso era UFC 266, del 25 de septiembre, en el peso mosca y frente a la ultra experimentada Roxanne Modafferi. Lamentablemente, de nuevo su físico le pasó factura y la obligó a bajarse del show. Otra vez esa “maldita rodilla”…

Tatiana, además del comunicado, publicó otro posteo dejando en claro que afrontará la recuperación con hidalguía y mentalidad ganadora. Además de peleadora de MMA, ha sido luchadora de nivel olímpico.

“Me gustaría agradecer a todos los que se acercaron o dejaron un comentario amable en mi publicación. Realmente me siento bendecido de tener a tanta gente apoyándome. Honestamente, temía ese anuncio porque sabía cuánta gente estaba emocionada por mi regreso. Pero todos ustedes han sido absolutamente increíbles y me han llenado con amor y apoyo. No sé qué hice para ser bendecida con tanta gente increíble. Pero, estoy agradecido y aprecio a cada uno de ustedes. Todas tus palabras literalmente me hicieron llorar… otra vez. 😂 Por otro lado, necesito trabajar en mi pierna. 😂 Pero, ¡sigo trabajando! Centrándome en hacer lo que pueda. Soy una persona impaciente y en los últimos dos años he aprendido a tener paciencia. No estoy seguro de qué lecciones me enseñará esta lesión, pero estoy preparada para ello. Por supuesto, tropezaré y será difícil. Pero, eso está bien porque me levantaré. Nuevamente, gracias a todos por sus amables palabras. ¡La mejor historia de regreso de todos los tiempos! Se los prometo. 🙏🏽💕” (Tatiana Suárez).

Suárez es una de las mejores atletas de las divisiones femeninas de UFC: tiene ocho victorias en ocho peleas y, hasta el momento, nadie la ha hecho sombra. Naturalmente, el problema es que en el pico más alto, siempre surge un inconveniente que la priva de acceder a las peleas importantes o de campeonato. Ahora, iba a ser en peso mosca pero antes fue en paja…

RELACIONADO: TATIANA SUÁREZ HABLA DE SU SALUD Y PONE FECHA ESTIMADA PARA SU REGRESO

En fin: ¿tú qué opinas de ésta baja tan importante para UFC 266? ¿Crees que podremos verla pronta, a Tatiana Suárez? Responde en redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »