El Cubano Gustavo Balart adelanta su batalla y llega a ONE: BATTLEGROUND 1

Una pelea se cae para este viernes, y llega Balart para salvar el barco

Este 30 de julio en las instalaciones del estadio cerrado de Singapur, la empresa ONE Championship, celebra el evento ONE: BATTLEGROUND, con el evento estelar entre el actual campeón de peso mosca de Muay Thai  Sam-A Gaiyanghadao, en contra del experto en stricking Prajanchai PK.Saenchai Muaythaigym.

 

 

Como suele suceder, no todo siempre corre de acuerdo al plan, por lo que la pelea entre el Kickboxer Tayfun “Turbine” Ozcan, quien estaría enfrentando al fenómeno del Muay Thai Sitthichai “Killer Kid” Sitsongpeenong, ha sido cancelada.

Ozcan, se fracturó una mano durante un entrenamiento, por lo que el encuentro entre estos dos, tendrá que esperar hasta ONE: BATTLEGOUND III, el 27 de agosto.

Lo anterior es lamentable, sin embargo, el show debe de continuar, lo que abre la oportunidad para la llegada del peleador Cubano Gustavo Balart, quien sostendrá su cuarta pelea dentro de la organización, ahora en contra de un experimentado luchador como Ryuto Sawada, en los pesos mosca. Estos dos, estaban programados originalmente estaban programados para pelea en ONE: BATTLEGROUND II, el 13 de agosto

RELACIONADO: Como ver en México y Estados Unidos ONE: BATTLEGROUND

Con este cambio en mente, hablamos con el peleador Cubano, que sostiene marca de 8-4, sobre lo que piensa  de su rival y como ve el desarrollo de la pelea, a unos cuantos días de la misma.

Que pasa por tu cabeza cuando escuchas el nombre Ryuto Sawada. ¿Cuáles crees que son sus fortalezas y debilidades?

Es un buen luchador. Esa es su gran ventaja. Yo soy luchador olímpico y gran boxeo. Eso dificulta la pelea.

Tal vez algunas personas usen como referencia lo que sucedió en mi última pelea, porque me falló el cardio. No saben que en mis últimas peleas tuve una lesión en la rodilla y no pude pelear bien. Incluso en mi última pelea no pude dar el peso y tuve que hacerlo el día de la pelea. Hubo cosas que influyeron, en relación con el hecho de que mi cardio no estaba a un buen nivel. Ahora me he preparado muy bien. Creo que cometí un gran error al aceptar esa última pelea.

¿Cuáles son las lagunas y debilidades de Sawada?

Claro, es un buen peleador, es un peleador muy sencillo. En su pelea de pie, solo usa el 1-2. Nos hemos centrado en sus debilidades y defectos, los huecos donde encontraremos nuestro camino hacia la victoria.

Es un gran luchador, pero tú eres un luchador olímpico. ¿Cómo crees que sus estilos combinan bien? ¿Cuál destaca más?

Creo que esta pelea se llevará a cabo más de pie. Intentará llevarme al suelo, frustraré esos intentos y lo obligaré a ponerse de pie para intercambiar conmigo.

¿Cómo crees que se desarrollará la pelea?

De pie. Como les dije, cuando intente llevarme al suelo, lo voy a frustrar y a obligarlo a luchar de pie.

Es lo que pasa muchas veces, cuando dos luchadores se enfrentan, la gente piensa que van a ver un gran nivel de juego de piso, pero no es así. La pelea se desarrollará más de pie. Como ambos saben que son buenos en la lona, ​​por eso apuestan todo por su boxeo.

¿Cuál es tu predicción y cuál sería el final perfecto para ti?

Me lo guardo para la pelea. Creo que ya he hablado mucho de mi preparación, de mis tácticas, de los huecos que he descubierto de él. Una vez que termine la pelea y el referi levante mi mano, la gente sabrá que tenía razón en mi plan.

No quiero decir más sobre cómo va a suceder, quiero ser inteligente. Como realmente no puedo decirte cómo terminará la pelea, no puedo darte una predicción, sé que voy a dar lo mejor de mí, lo mejor. No me concentro en montar un espectáculo, solo en dar lo mejor de mí. Aunque es así, al dar lo mejor de mí, ofrezco un gran espectáculo. Solo sé que la pelea no termina hasta que suena la campana.

El peleador cubano de 34 años, tiene un gran recorrido en la lucha Grecorromana. Participó en los Juegos Olímpicos del Londres 2012. Previo, en el 2011, estuvo en Guadalajara, México participando en los Juegos Panamericanos, en donde obtuvo la medalla de oro en los 55 kilogramos.

Balart, comenzó su carrera en la lucha desde su infancia, gracias a la influencia de su padre, para después involucrarse de lleno en el MMA.

En El Rocktagono, te estaremos informando mas de este gran peleador latino, quien  a pesar de su corta estatura (1.50m), se ha logrado colocar en una de las mejores empresas del mundo.

 

Categorías
MMAONE ChampionshipTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR

Translate »