El mundo de las MMA, se rinde ante Chimaev y él responde: “Soy el paquete completo”

El pelo corto, la barba crecida, el labio partido y la sonrisa afilada. La imagen de Khamzat Chimaev (9-0 MMA, 3-0 UFC) es la postura de quién se sabe mejor que sus rivales. Claro que eso, en las MMA, lo hemos visto infinidad de veces. Lo raro, en todo caso, es lo que nos explica el propio Dana White, presidente de The Ultimate Fighter:Chimaev es especial: el chico habla y cumple con todo lo que dice. Nunca había visto algo así”.

En la jornada de UFC Vegas 11, todo el mundo de las MMA quería ver qué era capaz de hacer Chimaev, de solo 26 años, frente a un rival experimentado como Meerschaert, que llegaba con bronca (tuvo un cruce en la conferencia de prensa) y con 45 peleas a cuestas. En fin… el peleador sueco solo tardó 17 segundos en demostrarlo: noqueó a su rival casi al instante. De hecho, su conferencia de prensa, duró más que todas sus peleas combinadas en la UFC: 4:38 minutos es lo que ha tarado en vencer a J. Phillips R. McKee  y G. Meerschaert. Una completa locura.

“Soy el paquete completo. Puedo noquear, puedo someter, puedo aplastar. Estoy preparado para lo que sea. Como le dije a Dana, si me das a Demian Maia, estoy lista para él. Si me das a Brock Lesnar, también estoy listo para él” (Chimaev).

Sobre sus comparaciones, físicas y profesionales, con Khabib, respondió:

“Todo el mundo dice: ‘Eres el nuevo Khabib‘ o algo así. Pero yo soy Khamzat

Tan grande parece ser la confianza de Chimaev, que hasta se le anima incluso a los grandes campeones de la compañía: como Kamaru Usman o Israel Adesanya (dueños del cinturón de peso welter y peso medio, respectivamente)

“Si hago mi trabajo duro, nadie es un desafío para mí”, afirmó con una sonrisa y agregó: “claro que puedo  detener a los dos chicos”.

Casi cinco minutos duró la conferencia de prensa. Un par de segundos más que todas sus peleas en la UFC juntas. Y Chimaev terminó como lo hace siempre, afuera y adentro del octágono: con una sonrisa.

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR