El UFC expulsa de por vida a Jake Shields del Performance Institute tras la agresión a Mike Jackson

Si el deseo de Jake Shields, mítico entrenador de Nate Díaz, era seguir los pasos de su pupilo y abandonar el UFC, podemos decir que la cosa se acaba de cumplir. Aunque, por supuesto, no de la forma esperada…

El UFC, finalmente, ha decidido expulsar de sus funciones en el PI (Performance Institute) al entrenador de BJJ tras lo que fue su controversial agresión física a Mike Jackson (peleador de peso wélter), hace solo unos días. Además, como si fuera poco, Shields también podría enfrentar cargos por asalto de parte del afectado, debido a las lesiones recibidas.

RELACIONADO: EL MANAGER DE NATE DÍAZ REVELA CUÁLES SON SUS PLANES A FUTURO

Esta es solo la primera de muchas polémicas que protagonizó Shields a lo largo de los años y, aparentemente, significo “la gota que derramó el vaso” para los directivos del UFC.

En declaraciones con la prensa, Mike Jackson dijo lo siguiente sobre el altercado:

“No puedes andar haciendo cosas de matones y esperar que no haya consecuencias. Jake Shields tiene que entender que hay consecuencias por su acción de supremacista blanco, amigo. Y vas a sufrir eso. Puedes estar molesto, pero no tienes a nadie a quien culpar más que a ti mismo.

El personal de UFC estaba como, ‘Estás prohibido Jake Shields, estás prohibido. Nunca podrás volver aquí’. Y el tipo como si nada. Sin embargo, claramente presentamos cargos por asalto. Encima él decía que yo le di un puñetazo cuando claramente era mentira y se ve en el video”.

(Mike Jackson)

Recordemos que toda la polémica se produjo cuando, el pasado 16 de diciembre, Jake Shields cruzó una línea y se enfrentó, violentamente, contra Mike Jackson a la vista de todos, en el centro de alto rendimiento del UFC. Según Shields, este lo había tratado de “nazi” y, por eso, comenzó la pelea física, sin embargo, su ataque no tiene justificación alguna y, por eso, los directivos de la promotora decidieron despedirlo.

La pelea que motivó la expulsión de Jake Shields del UFC PI:

Ahora, además de la expulsión de por vida del UFC PI, Jake Shields deberá enfrentar cargos por agresión y asalto de parte del peleador de peso wélter, Mike Jackson.