Deiveson Figueiredo amenaza con abandonar la división, tras confirmarse el título interino de peso mosca

Tal como indicábamos hace unos días, parece que los títulos interinos son la nueva moda en el UFC.

En el último año y medio, hemos tenido un campeonato interino de peso pesado, y ahora se vendrá otro en la división de peso mosca (sin contar que se rumorea un tercero, en la categoría de peso wélter, por la lesión de Kamaru Usman).

En ese sentido, en lo que respecta a las 125 libras, el campeón indiscutido de la división, Deiveson Figueiredo reaccionó en charla con AGF Fight a la creación del título provisorio entre Brandon Moreno y el australiano Kai Kara France: “El Dios de la Guerra” no tomó la cosa para nada bien, tanto así que hasta dijo que se le pasó por la cabeza abandonar la división de peso mosca…

RELACIONADO: BRANDON MORENO NO CREE EN LA “LESIÓN” DE FIGUEIREDO: “DECIRME RACISTA NO LE FUNCIONÓ Y AHORA ESTO…”

“Realmente, no me esperaba esto del UFC. Me ha generado mucho malestar la noticia. Hace unos meses estaba peleando y, ahora, de la nada, ¿ya crean un cinturón interino? Estoy incrédulo. Aunque no puedo probarlo, creo que se me está castigando porque no acepté la pelea por la lesión. Siempre he brindado grandes espectáculos para el evento y me siento infravalorado por este cinturón interino que están sacando a la luz”.

(Deiveson Figueiredo).

Deiveson Figueiredo, visiblemente afectado, continuó de la siguiente forma:

“Te repito: estoy muy decepcionado. Te confieso que pienso seriamente en dejar la categoría. Quienes salvamos esta división fuimos Henry Cejudo y yo. Con esta decisión del UFC, honestamente estoy a punto de hacer algo drástico. Espero no hacerlo pero, si lo hago, dejaré la división y subiré a las 135 libras”.

(Deiveson Figueiredo).

Como decíamos, la lesión del brasileño y sus negativas a volver a pelear con Brandon Moreno (vienen de protagonizar una trilogía caliente), hicieron que el UFC dictaminara un título interino de peso mosca a disputarse entre el mexicano y Kai Kara France. Eso, al parecer, disgustó a Figueiredo que, ahora, está pensando qué hacer con su futuro.

Veremos, entonces, los pasos a seguir para “Daico”: antes ya había coqueteado con subir al peso gallo (le estaba costando dar las 125 libras) y, quizás, éste sea el empujón final.

RELACIONADO: VIDEO I ADESANYA REACCIONA A LA DERROTA DE BRANDON MORENO Y SE BURLA DE LA ESQUINA DE FIGUEIREDO

¿Y tú, qué opinas de la determinante reacción de Deiveson Figueiredo, tras hacerse oficial el cinturón interino de peso mosca entre Brandon Moreno y Kai Kara France? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »