Francis Ngannou descarta su retiro de las MMA y revela cuánto tiempo más piensa estar en el negocio

Parece que el campeón de peso pesado de UFC, Francis Ngannou (17-3), no se encuentra escribiendo “las últimas páginas” de su historia en las MMA sino que está redactando, todavía, “las del medio“.

El Rey africano de las 260 libras, salió a desmentir los rumores de un retiro del deporte que lo vio llegar a la cima y dejó en claro que, de momento, pese a sus múltiples proyectos, todavía tiene muchos objetivos para conseguir en las Artes Marciales Mixtas.

Ngannou, que se consagró campeón del peso completo en 2021 al derrotar al histórico Stipe Miocic (UFC 260) -y que defendió, varios meses más tarde su título ante Ciryl Gane (UFC 270)-, se encuentra cerca de acabar su contrato con la organización e, incluso, ya ha hecho público su interés de pelear en boxeo. Sin embargo, como decíamos, también tiene la mente puesta en todo lo que aún le queda por hacer (tiene solo 35 años) y, evidentemente, ni bien se recupere de su lesión en la rodilla, pondrá “manos a la obra”:

RELACIONADO: FRANCIS NGANNOU ASEGURA QUE JON JONES ES MEJOR PELEADOR EN TWITTER QUE ARRIBA DEL OCTÁGONO

Francis Ngannou descarta su retiro de las MMA y avisa: “Tengo cinco años para ganarlo todo”

El comentario de un fanático: “Bueno, parece que Francis podría no volver a pelear nunca más”.

Respuesta de Ngannou: “Apenas estoy empezando, hermano! Tengo por lo menos 5 años más para conquistarlo todo. #3KINGS”

Pese al mensaje optimista de Francis Ngannou, la situación no es fácil: como decíamos, el campeón africano está desilusionado con el UFC y Dana White, puesto que no estaría obteniendo los números que merece. Su última pelea, en UFC, solo le generó una retribución de 500.000 dólares, muy por debajo de lo que conquistan otras figuras de las MMA y, por supuesto, solo una pizca de lo que le promete ganar Tyson Fury, si Francis decide subir al ring a boxear con él.

Otro de los grandes objetivos de Ngannou: boxear vs. Tyson Fury. Concretado eso, volvería para seguir ganando todo en MMA.

El análisis del <<tema Ngannou>>, de la mano de Felipe De María:

La verdad es que, como ya se ha dicho, sería una gran pena que Francis Ngannou se retirara de las MMA: en estos momentos, se encuentra recuperándose de una lesión, y con la oferta de Tyson Fury en mente, pero en el UFC aún le quedan varias batallas por concretar.

La división de peso pesado, tiene enormes figuras que aún esperan para enfrentarlo, como Tai Tuivasa, Tom Aspinall, Alexander Volkov y, por supuesto, el histórico Jon Jones. Eso sin contar otras revanchas que también serían muy atractivas: contra Derrick Lewis o Stipe Miocic.

RELACIONADO: LA MILLONARIA CIFRA QUE OBTENDRÍA FRANCIS NGANNOU SI ACEPTA PELEAR CONTRA TYSON FURY

En fin: ¿y tú, qué opinas de las palabras de Francis Ngannou que se puso un plazo de cinco años para continuar ganándolo todo? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »