Georges St. Pierre revela qué plan de pelea hubiera empleado para vencer a Kamaru Usman

De entre todas las peleas de “fantasía” que, por una razón u otra, viven en la imaginación de los fanáticos, una de las más populares es la de Kamaru Usman (20-1 MMA) y Georges St. Pierre (26-2 MMA).

Ambos representan el pasado y el presente de la división de peso wélter y sus carreras tienen puntos en común: la supremacía sobre sus rivales y el profesionalismo en el día a día.

RELACIONADO: GEORGES ST. PIERRE EXPLICA POR QUÉ ESTARÍA DISPUESTO A PELEAR CON KHABIB, PERO NO CON USMAN

Recientemente, acerca de una hipotética pelea entre el “mejor peleador libra por libra” actual del UFC, Kamaru Usman y el reciente nuevo miembro del “Salón de la Fama de UFC”, Georges St. Pierre, el propio canadiense respondió algo interesante: GSP confesó qué clase de plan de pelea, hubiera empleado si hubiese compartido jaula con el nigeriano.

La confesión de “The Rush” fue curiosa y, por supuesto, abrió el debate a toda clase de especulaciones:

“Usman tiene un estilo especial, tiene muy buena lucha pero sabe encadenar muchas cosas más: es completo. Puede hacerlo todo. Aún así, todos sabemos que su fuerte principal es la lucha. Es muy bueno para poner a los oponentes contra la cerca y trabajar desde allí. Mi estilo, por otra parte, era más de golpear, moverme, y correr, por así decirlo. Ese era mi juego. Así que mi plan habría sido derribarlo, pero con fintas y derribos proactivos y reactivos. Me hubiera gustado, si hubiera peleado con él, ponerlo de espaldas porque nunca lo he visto allí. Entonces esa habría sido mi estrategia para vencerlo…”.

(Georges St. Pierre).

‘GSP’ amplió su análisis y detalló por qué intentaría, justamente, “luchar” contra un grappler como Kamaru Usman:

“Donde alguien parece más fuerte que todos los demás, ahí es donde necesitas atacar: porque a veces la fuerza se transforma en un eslabón débil. Porque nunca sabes cómo pelea de espaldas un rival que ha sido pocas veces puesto de esa forma. Nadie lo ha expuesto allí. Así que hay tipos que son muy buenos luchadores, pero una vez que están de espaldas, nunca han sentido ese dominio, así que no saben cómo reaccionar. Entonces, por eso es que, aunque sea un luchador, hubiera buscado luchar con él”.

(Georges St. Pierre).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BlueChip (@bluechipteam)

RELACIONADO: GEORGES ST PIERRE SE PRONUNCIA SOBRE EL GOAT

¿Y tú, qué opinas de las palabras de GSP? ¿Crees que el canadiense podría haber vencido a Kamaru Usman o, por el contrario, el nigeriano lo habría superado? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »