Khabib lanza provocativa advertencia a Charles Oliveira: “Islam lo domará como si fuera su caballo, en Brasil”

La escuela norteamericana, la escuela rusa, la escuela brasileña. Es tan rica la lucha, o el grappling, que las variantes -con sus importantísimos matices- se han ido multiplicando en los últimos años (o, en realidad, han ido resurgiendo ya que pocas cosas son tan milenarias como las Artes Marciales).

Lo cierto es que, así como cada disciplina tiene su propia belleza, también crea fanáticos y antipatías: en ese sentido, sabemos que los rusos suelen desarrollarse de la mano de la lucha-sambo” y los brasileños a través del jiu jitsu.

RELACIONADO: ISLAM MAKHACHEV ACUSA A OLIVEIRA DE SER POCO PROFESIONAL POR PERDER SU CINTURÓN EN LA BÁSCULA

A propósito de ese debate, y de lo que está pasando en la división de peso ligero de UFC, el ex campeón Khabib Nurmagomédov salió a respaldar a su primo y discípulo Islam Makhachev con respecto a una posible pelea ente él y “el rey sin corona”, Charles Oliveira, y le dejó un dardo al brasileño sobre su estilo de lucha:

“Escuché que quieren (UFC), hacer un gran espectáculo en Brasil, cerca de diciembre. Bien: diciembre es una buena fecha para Islam. Si quieren venir a Abu Dabi, y pelear aquí, está bien. Y, si buscan que vayamos a Brasil, ‘OK’. ¡No hay problema! ¡Envíennos la ubicación (risas)!

Si hace falta, iremos a Brasil, e Islam domará a Charles Oliveira como si fuera su caballo. Tomaremos este cinturón, y les mostraremos a todos que si el Sambo fuera fácil, se llamaría Jiu-Jitsu (risas). Y nos iremos a casa con el cinturón de peso ligero de UFC.

No tenemos problemas con nada de eso: iremos allí, estaremos dos semanas antes de la pelea, alquilaremos una casa grande, vendremos con un gran equipo, y daremos el peso de forma profesional.

Vamos a finalizar a Charles Oliveira en su juego, en el piso, y en tierra brasileña. Le enseñaremos a todos los fans lo que significa el control, como finalizamos a la gente. Y conseguiremos ese cinturón”.

(Khabib).

Actualmente, Islam Makhachev y Charles Oliveira -representantes del sambo y el BJJ respectivamente- son las dos grandes figuras, por nivel deportivo, del peso ligero: el daguestaní lleva una racha de diez victorias en fila, y “Do Bronx” once. Todo hace pensar que, en breve, ambos podrían estar disputando el cinturón de las 155 libras (¿en Brasil? ¿en Abu Dabi?) pero, claro, hay asuntos comerciales que podrían meter las narices antes (una pelea de Oliveira contra Conor McGregor, o el duelo pendiente de Makhachev contra Beneil Dariush por ser contendiente).

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

En fin: ¿tú qué opinas de las “picantes” palabras de Khabib sobre la diferencia entre el sambo y el jiu jitsu? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »