Guía para distraídos I Todo lo que necesitas saber sobre ONE 157: Petchmorakot vs. Vienot

Este viernes 20 de mayo, desde la exótica Singapur, regresa la acción de ONE Championship con una enorme cartelera: ONE 157.

La organización asiática nos acercará un verdadero festival centrado, principalmente, en el Muay Thai con dos peleas por el título mundial de esa disciplina, y varios duelos de alto voltaje por el Grand Prix de ONE, que nos pondrán los pelos de punta.

En la pelea estelar de la cartelera, el campeón mundial de peso pluma de ONE, Petchmorakot Petchyindee, defenderá su cinturón contra el peligroso francés Jimmy Vienot. El tailandés, pese a su corta edad (28 años), ya ha peleado con algunos de los nombres más importantes de la división y ahora, ante el galo, buscará demostrar todo su potencial. Quiere seguir siendo campeón y agigantar su leyenda en Muay Thai.

Asimismo, el también campeón mundial de ONE de Muay Thai pero en peso paja, Prajanchai PK.Saenchai, se enfrenta al durísimo Joseph Lasiri. Sin dudas, hablamos de otra batalla con muchísimo “hype“: hasta la fecha, Prajanchai figura como uno de los mejores “libra por libra” según The Nation y también ha sido un boxeador que ganó el título WBA Asia South en 126 lbs. Lasiri, por su parte, es la gran promesa del deporte italiano y, pese a que sus números aún no han ido a la par de sus capacidades, siempre es peligroso.

Como si fuera poco, también tendremos los cuartos de final del Grand Prix de peso mosca de ONE en Muay Thai, con el explosivo Rodtang Jitmuangnon (sí, el hombre de los clips, al que nada parece hacerle daño) midiendo fuerzas ante el británico Jacob Smith, uno de los favoritos de la competencia.

“Creo que Jacob (Smith) es el más peligroso del Grand Prix. Mentiría si dijese que no estoy un poco preocupado”

(Rodtang).

Y, también en el ámbito del Muay Thai, para alegría de todo el pueblo latino, tendremos el esperado debut del mexicano Josue Cruz en ONE, que se enfrentará contra PANPAYAK JITMUANGNON.

El “Tuzo” viene de ser campeón en K1 Empire Fight y WBC  North American, está rankeado número 19 en la WBC de Muay Thai y es uno de los grandes talentos jóvenes de México en esa disciplina. En su última presentación derrotó a Djany Fiorenti por decisión en Empire Fight Vikings Edition. Cruz, proveniente del Mahmoudi GYM, tiene un récord profesional de 14-1, con 6 victorias por KO/TKO y 9 por la vía de la decisión. Solo con pisar la jaula ya hará historia como primer mexicano en formar parte de la compañía. ¡Vamos…!.

Así se prepara el “Tuzo” Cruz para su estreno en ONE Championship:

Para cerrar una jornada explosiva, las sensaciones del grappling Tye y Kade Ruotolo chocarán con dos de los mejores guerreros de MMA en la actualidad: Garry Tonon y Shinya Aoki, respectivamente. Además, en Artes Marciales Mixtas, Elipitua Siregar y Robin Catalán (ex “verdugo” del cubano Gustavo Balart) abren la jornada en Singapur.

CARTELERA COMPLETA DE ONE 157:

Principal:

  • Petchmorakot Petchyindee vs. Jimmy Vienot (ONE Featherweight Muay Thai World Title)
  • Prajanchai PK.Saenchai vs. Joseph Lasiri (ONE Strawweight Muay Thai World Title)
  • Rodtang Jitmuangnon vs. Jacob Smith (Flyweight Muay Thai Grand Prix quarterfinal)
  • Garry Tonon vs. Tye Ruotolo (lightweight – submission grappling)
  • Marcus “Buchecha” Almeida vs. Hugo Cunha (mixed martial arts – heavyweight)
  • Shinya Aoki vs. Kade Ruotolo (lightweight – submission grappling)
  • Jonathan Haggerty vs. Walter Goncalves (Flyweight Muay Thai Grand Prix quarterfinal)

Preliminares:

  • Rade Opacic vs. Guto Inocente (kickboxing – heavyweight)
  • Asha Roka vs. Alyse Anderson (mixed martial arts – women’s atomweight)
  • Superlek Kiatmoo9 vs. Taiki Naito (Flyweight Muay Thai Grand Prix quarterfinal)
  • Savvas Michael vs. Amir Naseri (Flyweight Muay Thai Grand Prix quarterfinal)
  • Davit Kiria vs. Mohammed Boutasaa (kickboxing – featherweight)
  • Nat “Wondergirl” Jaroonsak vs. Zeba Bano (mixed martial arts – women’s strawweight)
  • Panpayak Jitmuangnon vs. Josue Cruz (Flyweight Muay Thai Grand Prix alternate bout)
  • Sherzod Kabutov vs. Denis Puric (Flyweight Muay Thai Grand Prix alternate bout)
  • Elipitua Siregar vs. Robin Catalan (mixed martial arts – strawweight)

CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE VER ONE 157:

La velada de ONE 157 se podrá ver, de forma libre y gratuita, en toda LATAM a través del canal oficial de youtube de ONE Championship. El show comenzará a las 3:00 AM de México y a las 6:00 AM de Argentina. ¡No te lo pierdas!.

¿Y tú, cómo te preparas para ONE 157? Responde en nuestras redes.