Khabib revela si una derrota de Islam Makhachev ante Oliveira podría motivar su regreso a las MMA

En varias oportunidades, el ex campeón de peso ligero de UFC, Khabib Nurmagomédov (29-0) ya aseguró que su etapa en las MMA estaba cerrada: ni el dinero de Dana White ni el reclamo de sus fanáticos, podrían hacerlo cambiar de parecer.

Sin embargo, hay un escenario realmente fascinante y casi de película que no deja de inquietar a todos: ¿Qué pasaría si Khabib viera cómo su discípulo -casi un hermano-, Islam Makhachev fuera “barrido” por Charles Oliveira en una pelea por el cinturón de las 155 libras? ¿Acaso ese no sería motivo suficiente como para que el ruso rompiera sus votos y volviera a la jaula a cobrar venganza?.

RELACIONADO: TONY FERGUSON SE BURLA DEL “SOBREPESO” DE KHABIB Y EXPLICA POR QUÉ CREO OTRA DIVISIÓN

Sobre éste tema tan puntual -pero plausible de suceder- el ruso respondió de la siguiente manera:

“Si Charles Oliveira venciera a Islam, realmente no sé qué pasaría por mi cabeza. Sería un momento muy emocional. Toda la vida he entrenando con él, he pasado tiempo junto a él, desde que éramos niños. Empezamos como amateurs, junto a mi padre, y luego nos volvimos profesionales. Llevamos más de 20 años juntos. Y, en todo ese tiempo, he visto a muy poca gente vencerlo: ya sea en sambo, MMA, Pancrase, grappling.

Si eso pasa, por supuesto que me sentiré mal: pero no hay forma de que pueda decir, como la gente quiere, que voy a volver. Por favor, déjenme en paz: y dejen que estos muchachos peleen. Este es un momento diferente, diferentes peleadores: es el tiempo de Islam y Charles”.

(Khabib).

Como se puede apreciar, Khabib dijo que la chance de su vuelta es complicada pero, obviamente, también valoró sus sentimientos por Islam (se crio entrenando con él) y no quiso responder qué podría ocurrir si lo viera perder.

El ruso se retiró de la actividad profesional como campeón de peso ligero, indiscutido e invicto, en octubre de 2020 tras derrotar a Justin Gaethje. Desde entonces, parecería ser que “la posta” ha quedado para su primo, y hermano del corazón, Islam Makhachev que lleva una gran racha de 10 victorias en fila: para Khabib, y en palabas de su difunto padre, es importante que el cinturón de peso ligero continúe estando en Daguestán.

La gran duda: ¿podría una victoria de Charles Oliveira sobre Islam Makhachev, hacer que Khabib se plantee volver a las MMA?

RELACIONADO: KHABIB ESTALLA CONTRA TONY FERGUSON POR HABERLO LLAMADO COBARDE: “ENFÓCATE EN LO TUYO ESTÚPIDO”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khabib? ¿Imaginas un escenario en el que el ruso decida volver a la actividad? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »