Henry Cejudo afirma “haber sido la clave” para el triunfo de Chito Vera sobre Sean O’Malley

Los campeones son así: ganan hasta cuando no pelean. Sino, observemos el caso del multicampeón de las divisiones Gallo y Mosca de la UFC, Henry Cejudo (16-2). El peleador nacido en California, pero de ascendencia mexicana, sorprendió a todos al revelarse como “la verdadera clave” para que Chito Vera (16-6) se llevara la victoria ante Sean O´Malley (12-1) en el UFC 252:

“Poco antes de su pelea contra Sean O’Malley, le mandé un mensaje a Chito. A decir verdad, ni siquiera somos amigos, pero sí tenemos mucha gente en común. Le dije ‘escucha hombre, la forma de vencer a este tipo es hacerlo pelear desde su lado B. Ponlo en el clinch, presiónalo contra la malla. Debido a su parado, es pesado sobre su pierna izquierda al frente. Olvídate de las manos y aprieta con la patada a la pantorrilla, porque ha estado acabando con todos”.

Así fue el diálogo que Henry Cejudo mantuvo con Chito Vera previo al combate que consagraría al ecuatoriano. Y de allí que la leyenda de la UFC, actualmente fuera de los rankings, se autoproclamara como “la clave” para que Vera se llevara la batalla.

Según Cejudo, la charla vino a cuenta de una experiencia pasada que había tenido al enfrentarse a Demetrious Jhonson, en la que las patadas tuvieron un rol especial en el combate:

“Me ocurrió algo similar a mí con Demetrious. Por eso pasé de un parado de karate a una base un poco más neutral porque la gente estaba empezando a atraparme mucho con ella. Nosotros platicamos.”

Sin embargo, Henry Cejudo, que se mostró afectuoso con la victoria del latino Chito Vera, también se hizo tiempo para bajar los decibeles del choque verbal con O´Malley (ambos se habían enfrentado en redes sociales):

“Le deseo lo mejor al chico (O´Malley), pero creo que piensa que es mejor de lo que realmente es. A pesar de que tiene los dones, gran distancia, gran actitud y grandiosas fintas. Yo veo los pequeños detalles. No está construido para durar, no ha pasado por una guerra. ¿Puedes dar el dolor pero no recibirlo? Esa es la diferencia entre alguien como Sean O’Malley y yo. ¿Que si tiene mejor striking que yo? Probablemente, por su longitud y alcance. Eso lo hace peligroso, pero se necesita tener el paquete completo.”

Categorías
TrendingUFC

RELACIONADO POR