ORIGINALES I Cinco finalizaciones emblemáticas en la UFC, que se produjeron en el último segundo…

Las victorias en el último segundo (de un asalto, o de la pelea misma), tienen un sabor especial: el del alivio.

Tanta angustia supone un combate de MMA que, cuando el resultado se da bajo esos términos, “in extremis”, es como una descarga o un regalo para el atleta.

RELACIONADO: ANUARIO 2021 I UFC: CINCO ESTRELLAS QUE SE RETIRARON ESTE AÑO Y VAMOS A EXTRAÑAR

En El Rocktagono, que nos encanta “tirar del archivo”, presentamos un ranking con cinco de las victorias “in extremis” más emblemáticas de las MMA.

1) Sergio “Drako” Cossio vs. Edgar “Cebollero” – 4:59 del Asalto 1 (LUX 022)

Hay diversas formas de ganar en el último segundo y la de “Drako” Cossio fue -indudablemente- producto de su picardía. El de Durango, que venía siendo un remolino ante “Cebollero”, logró un knockdown y, haciendo de cuenta que iba a dejar terminar el asalto (ya estaba en el cierre), volvió a la carga con un gancho corto que durmió -y sorprendió- a su rival. Puro ingenio para el campeón de peso ligero de LUX que, aunque haya fallado en la báscula, es el rey de la división.

2) Kyle Daukaus vs. Jamie Pickett – 4:59 del Asalto 1 (UFC Fight Night).

Qué difícil debe ser, para un peleador, tener que “tapear” justo cuando solo falta un segundo para acabar el round. Pero eso tuvo que hacer, irremediablemente, Jamie Picket ante Kyle Daukaus tras un gran “D’Arce Choke”. El apodo de Daukaus lo dice todo: “D’Arce Knight”. Si te agarra, ya sea al comienzo o al final de una pelea, a él le da igual. No te soltará por nada del mundo.

 

3) Jairzinho Rozenstruik vs. Overeem – 4:56 del Asalto 5 (UFC Fight Night).

Jairzinho Rozenstruik puso su récord invicto en juego en 2019, cuando peleó contra Alistair Overeem… y estuvo muy, pero muy cerca de perderlo. En un duelo que Overeem iba ganando, pero el de Surinam logró un KO “in extremis. “Bigi Boy” cazó a Overeem y le provocó una de las lesiones más desagradables de su carrera, cortándole el labio.

4) Yair Rodríguez vs. “The Korean Zombie” – 4:59 (UFC Fight Night).

¿Cómo no agregar, en este repaso, una de las postales más grandes en la historia de las MMA? Yair Rodríguez y el siempre duro Zombi Koreano protagonizaron una larguísima batalla por el peso pluma en 2018. Y, al paso que iban, ambos podrían haber seguido así, todos ensangrentados, porque nadie quería tirar la toalla. Sin embargo, un codazo escondido del Pantera logró noquear el coreano a solo unos segundos de acabar la cosa. De locos y para la historia.

5) Kamaru Usman vs. Leon Edwards – Round 5, 4:04 (UFC 278).

Por último dejamos la joya de la corona. La tan inesperada finalización de Leon Edwards sobre el entonces rey libra por libra, Kamaru Usman. Dar detalles de esta historia está de más, pues todo fanático sabe que Usman estuvo a menos de un minuto de conseguir su sexta defensa del título, pero una brutal patada a la cabeza por parte de Edwards, apagó sus sueños y las “luces”.

RELATIVO: LOS CINCO PEORES TWEETS QUE CONOR MCGREGOR HA ELIMINADO

Para ti, ¿cuál de estas cinco finalizaciones es tu favorita? Comenta en nuestras redes.