Islam Makhachev cree que Arman Tsarukyan debería ‘agradecerle’ por haber impulsado su carrera

El campeón de peso ligero del UFC, Islam Makhachev, cree que Arman Tsarukyan debería ‘agradecerle’ por haber impulsado su carrera. A simple vista, el comentario del ruso podría carecer de sentido pero, si lo miramos más de cerca, puede que el pupilo de Khabib tenga razón…

Y es que el peleador que éste fin de semana estará defendiendo su cetro de las 155 libras ante Dustin Poirier (UFC 302) siente que la primer pelea contra Arman (UFC Fight Night 149), con victoria ajustada para el daguestaní, impulsó su carrera tanto que ahora puede que la revancha entre los dos suene atractiva para los fans. Eso sí, Islam no cree que el resultado (victoria por decisión) vaya a cambiar…

“Creo que Arman [Tsarukyan] debería agradecerme porque esa pelea conmigo impulsó su carrera. De hecho, sé que él aún cree que fue una pelea pareja. Pero yo no lo llamaría así. Gané todos los rounds. Él todavía pide la revancha pero la realidad es que tuvo muchas oportunidades de aceptarla. De hecho, sé que antes de UFC 302 le ofrecieron hacerlo. Pero no importa, más tarde o más temprano, nos volveremos a ver. Es inevitable”.

(Islam Makhachev)

Vale destacar que, actualmente, Arman Tsarukyan tiene una gran racha dentro de la división: ganó cinco peleas consecutivas y, pese a aquella derrota con Islam hace ya varios años, logró reponerse a punto tal que hoy es un candidato a una chance por ese cinturón.

Claro que Makhachev sigue teniendo números insuperables: ha ganado 13 peleas consecutivas desde su derrota ante Adriano Martins en UFC 192, consiguió el cinturón de peso ligero ante Charles Oliveira y, al día de hoy, es el mejor libra por libra de los rankings.

En fin, veremos si el corto o mediano plazo vuelve a juntar la carrera de éstos dos enormes atletas que se conocen bien, tienen perfiles parecidos (son grapplers) y una revancha podría ser todo un acontecimiento en una cartelera en Abu Dabi.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Islam Makhachev sobre Arman Tsarukyan? Te leemos en las redes.