Ronda Rousey explica por qué, desde su retiro, no ha vuelto a asistir a ningún evento del UFC

Ronda Rousey (12-2) ha explicado por qué no ha asistido a ninguna pelea de UFC desde que dejó las artes marciales mixtas. Y, a decir verdad, su razonamiento debería ser una invitación a realizar un fuerte mea culpa por parte de los fans.

La legendaria ex campeón de peso gallo del UFC y pionera en la difusión del MMA femenino, parece haber quedado bastante tocado luego de lo que fue su traumático retiro del deporte. La norteamericana colgó los guantes hace casi diez años luego de sumar dos derrotas en fila, contra Amanda Nunes y Holly Holm.

Desde entonces, Rousey se sumó al mundo de la TV, participó en la WWE y más pero, sin embargo, nunca volvió a mostrarse relacionada al MMA y mucho menos regresando como espectadora a un evento del UFC. Al parecer, aún hay heridas que duelen…

“¿Si fue justo el ‘hate’ que recibí tras mis derrotas? Deberían hacerle esa pregunta a los fans. Ellos fueron los que me trataron de fraude, dijeron que estaba sobrevalorada, que tuve suerte en mi carrera, etc. También dijeron que fui mala con mis rivales y esa clase de basura. Pero hace tiempo dejó de importarme. Lo cierto es que, en un momento, todo lo que se decía de mi era negativo. Y no fue justo. Siento que el mundo del MMA me apartó. Por eso no he ido a las peleas del UFC desde entonces. Porque estoy bastante segura de que si entrara a la arena, me abuchearían”.

(Ronda Rousey)

Evidentemente, la norteamericano no supo gestionar la presión y el hate de los fanáticos que, eso sí, quizás han criticado demasiado a la ex campeona de peso gallo. Es cierto que su salida no fue la mejor, opacada por una racha de derrotas y con pocas apariciones públicas o referencias a su carrera en el octágono, casi queriendo borrar esa etapa de su vida. No obstante, Rousey sigue mereciéndose todo el respeto del mundo y un lugar de privilegio entre las estrellas femeninas más grandes del universo.

¿Y tú, qué opinas de la explicación de Ronda Rousey de por qué nunca más volvió a un evento del UFC? Te leemos en las redes.