Islam Makhachev explica por qué Khabib derrotaría fácilmente a Charles Oliveira

La figura del peso ligero de origen daguestaní, Islam Makhachev no parece albergar ninguna duda sobre lo que pasaría en un hipotético duelo entre Khabib y Charles Oliveira.

Makhachev, que forma parte del equipo del Gimnasio AKA -donde Khabib se desempeña como cabeza de grupo- está buscando enfrentar al brasileño por el campeonato de peso ligero y todo hace pensar que, a fin de año, podrían verse las caras. Eso sí, el ruso mantuvo “los rangos” y dejó en claro que, de medirse su primo (ya retirado y abocado a la tarea de entrenador) contra “Do Bronx”, la batalla fácilmente se la llevaría Khabib…

RELACIONADO: ISLAM MAKHACHEV ACUSA A OLIVEIRA DE SER POCO PROFESIONAL POR PERDER SU CINTURÓN EN LA BÁSCULA

“¿Cómo podría darse una pelea entre ambos (Khabib-Oliveira)? Sería una victoria fácil para Khabib. Porque él tiene una lucha mucho más dominante, sobre todo en la parte superior. Lo derribaría y lo mantendrá allí muy fácilmente. Honestamente, creo que esa sería una pelea sencilla para Khabib porque estilísticamente, toda su presión no funcionará. Khabib presionaba a sus rivales hasta cansarlos. Siempre lo hizo así. Pero no tendremos que averiguarlo: porque yo mismo, voy a vencer a ese tipo”.

(Islam Makhachev).

Como vemos, Islam dejó en alto la figura de su colega y amigo, Khabib, y explicó que el ruso tiene un estilo de lucha (con raíces en el sambo) mucho más dominante que Oliveira, con su BJJ (el brasileño es el atleta con más finalizaciones en la historia de UFC).

Sin embargo, los fanáticos no están tan seguros de eso y, en las últimas semanas, se ha creado un lindo debate en torno a quién ganaría una pelea por el campeonato, si Khabib decidiera salir del retiro. Lamentablemente, eso no parece que vaya a suceder: nos tendremos que conformar con lo que demuestre Makhachev, a quien muchos consideran el sucesor de Khabib, si logra ese “title shot” y vence -antes- a Beneil Darisuh.

RELACIONADO: DANA WHITE HABLÓ SOBRE QUIÉN PODRÍA SER EL PRÓXIMO RIVAL PARA CHARLES OLIVEIRA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Islam Makhachev y su pronóstico para un hipotético duelo entre Khabib y Charles Oliveira? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »