Jorge Masvidal recibe orden de restricción y no podrá acercarse o tener contacto con Colby Covington

No importa lo que haya dicho -o hecho- Jorge Masvidal frente a los tribunales: parece que la justicia igual lo tiene claro. El peleador cubano no podrá acercarse a más de 25 pies de Colby Covington de ahora en adelante.

Hace solo unos instantes, Masvidal terminó de comparecer -a través de una videollamada por ZOOM- con el juez Zachary James (en el Undécimo Circuito Judicial de Florida), sobre el incidente que protagonizó, con Colby Covington, un mes atrás, a la salida de un restaurante: recordemos que Masvidal había atacado y agredido al norteamericano, por la espalda, provocándole la perdida de una pieza dental, entre otros daños (Colby Covington finalmente accedió a presentar los cargos correspondiente).

RELACIONADO: PELEADORES REACCIONAN EN REDES AL ALTERCADO CALLEJERO ENTRE JORGE MASVIDAL Y COLBY COVINGTON

Lo cierto es que, aunque el campeón del cinturón BMF se declaró “inocente”, de todas maneras la justicia le colocó una orden de restricción que le impedirá, a partir de ahora, estar a menos de 25 pies de Colby Covington o a menos de 500 de su domicilio.

El abogado de la víctima, es decir de Colby Covington (mencionado en todo momento como “CC”), solicitó él mismo la orden de alejamiento luego del presunto asalto de Masvidal a su cliente. El equipo de defensa de Masvidal estuvo de acuerdo con la orden, pero quiso asegurarse de que no se extralimitara: especialmente teniendo en cuenta que ambos comparten acuerdos comerciales con el UFC y recuentan los mismos lugares.

Entonces: si Masvidal asiste a un evento de UFC, y Colby Covington también, existe un permiso que permitirá un acercamiento moderado. Eso si, esto último se producirá dentro de ciertas formas legales ya mencionadas: Masvidal debe permanecer, en cualquier caso, a 25 pies de distancia de Covington en todos los lugares públicos, o cualquier vehículo en el que viaje el ex campeón interino, y a 500 pies de la casa de Covington. Además, Masvidal no puede comunicarse con Covington por teléfono, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o cualquier otra forma de comunicación, o indirectamente a través de un tercero. Clarito como el agua.

“El juez Zachary James ha favorecido a Colby Covington con una orden de alejamiento. Jorge Masvidal tendrá que permanecer a 25 pies de distancia de Covington, y a 500 pies de distancia de su residencia. Además no podrá contactarlo directa o indirectamente. Si Masvidal viola el acuerdo, se revisará su liberación condicional” (Danny Segura).

Como decíamos, en caso de que Jorge Masvidal violara cualquier de las ordenes antes estipuladas, el juez tendrá el derecho de revisar las condiciones de libertad que hoy goza el cubano.

Aunque la” víctima” del caso -Colby Covington- no se reveló públicamente durante la audiencia debido a la Ley de Marsy (siempre fue mencionado bajo el alias de “CC”), Masvidal pareció burlar un poco esa regla (a propósito) y aprovechó, ante el juez, para jugar con la cabeza de su rival:

“Señor Juez, para que quede claro, ¿CC es Colby Covington?”, preguntó Masvidal.

“Correcto”, respondió el juez James.

“Entendido, gracias”, agregó Masvidal.

Por supuesto, la audiencia de hoy solo se trata de un “primer paso” en un caso que pinta para largo: los abogados de Masvidal, por ejemplo, ya avisaron que planean presentar mociones para examinar los supuestos daños que menciona Covington (la destrucción de un Rolex de $90,000 que llevaba puesto, los gastos médicos que se indicaron por un valor de otros 15.000 dólares y más). Asique deberemos ver cómo avanza la causa a partir de este momento.

Los cargos que enfrenta Jorge Masvidal incluyen:

  • Agresión agravada (por el uso de máscara/capucha).
  • Lesiones serias con objeto peligroso (ahora documentada como “lesión cerebral”).

RELACIONADO: BREAKING I MASVIDAL PODRÍA ENFRENTAR CARGOS DE AGRESIÓN POR ROMPERLE UN DIENTE A COVINGTON

¿Y tú, qué opinas de la resolución del juez Zachary James que prohíbe a Jorge Masvidal acercarse a menos de 25 pies de Colby Covington? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »