Justin Gaethje revela qué es lo que más le preocupa de Charles Oliveira: “Estoy jodido si no…”

La próxima pelea por el cinturón de peso ligero de UFC no ha sido confirmada aún pero, sin embargo, parece estar escrita sobre piedra: Justin Gaethje (23-3 MMA) merece, más que nadie, la chance de enfrentar a Charles Oliveira (32-8-1 MMA). El norteamericano es el actual #1 de la clasificación y ha esperado casi dos años para tener ese tiro nuevamente: recordamos que sus aspiraciones quedaron truncas desde su derrota ante Khabib allá por el 2020 (que marcaría el alejamiento del ruso de éste deporte).

RELACIONADO: VIDEO I ENTRE ENOJOS Y RISAS DANIEL CORMIER Y JUSTIN GAETHJE SE ENFRENTAN EN INTENSO DUELO DE GOLF

Gaethje sabe, con certeza, que se cierne sobre él la posibilidad de su vida: es ahora o nunca. Y, acorde a ese panorama, ha mostrado respeto por el Rey de las 155 libras: un rival que no solo tiene el récord de sumisiones en la organización (ya son 15 en UFC y 20 en MMA) sino que, además, ha demostrado toda su valía en su última victoria ante Dustin Poirier (viejo “verdugo” de Justin). Pestañar ante el brasileño, significa correr el riesgo de ser finalizado…

“Todos sabemos lo bueno que es Charles (Oliveira) y todo lo que ha estado haciendo. Es increíblemente peligroso en el departamento de las sumisiones. Es super completo: sus rodillas, sus codos, su capacidad para crear presión, para controlar la distancia. Por eso debo mostrar lo mejor de mí. De lo contrario, estaré en un maldito mundo de problemas. Por eso me repito a mí mismo que, al final del día, si mi striking no es mucho mejor que el de él…entonces estoy jodido. Porque ahí es donde soy bueno y debería sacarle ventaja. Soy excelente creando presión, creando daño y deteniendo derribos. Así que, en última instancia, sé que él intentará llevar la pelea al suelo porque sabe de mi poder en el golpeo” (Justin Gaethje).

Gaethje confiesa qué es lo que más le preocupa de Oliveira:

El análisis de Justin Gaethje no podría ser más acorde a la realidad: Charles Oliveira se ha convertido en el máximo finalizador por sumisiones en la historia de UFC con 15 sometimientos. Además, en los últimos años, ha mejorado mucho su striking: es así que, de pie, también es peligroso (tiene 9 KOs). Sin embargo, Gaethje no solo ha sido campeón de lucha, por lo que debería saber controlar el grappling rival, sino que también tiene uno de los puños más pesados de la división: y lo mismo con sus patadas. Evidentemente, ambos deberán dar todo para imponerse…

RELACIONADO: JUSTIN GAETHJE ACUSA A MCGREGOR DE RECOGER SUS SOBRAS: “COMO EN LA ESCUELA, TOMA LO QUE YO DEJO”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Justin Gaethje afirmando todo lo que le preocupa de Charles Oliveira? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »