Valentina Shevchenko destapa el gran problema de Kayla Harrison si logra fichar con UFC

El posible desembarco en UFC de la actual campeona de peso ligero de PFL, Kayla Harrison (12-0 MMA), viene siendo tema de conversación desde hace meses. La norteamericana, ex medallista olímpica en Judo, ha coqueteado con esa idea en reiteradas ocasiones y el presidente de la promotora, Dana White, le ha seguido la corriente.

En ese sentido, muchas han sido las colegas que se han referido a Kayla Harrison y, por supuesto, la mayoría de ellas han mostrado los “dientes afilados” sobre la chance de ver a la americana robándose todos los flashes y la atención…

RELACIONADO: GABI GARCÍA LANZA DESAFÍO A LA MEDALLISTA OLÍMPICA KAYLA HARRISON: “DEJA DE EVADIRME Y PELEA”

No obstante, ese no parece ser el estilo de Valentina Shevchenko (22-3 MMA): la campeona de peso mosca de UFC, se dirigió de forma muy respetuosa a Kayla Harrison pero sí planteó un problema (grande) con respecto a lo que podría ser su arribo a la organización: para “Bullet“, por el tamaño que tiene Harrison, le resultaría más difícil encontrar rival que pareja de baile…

“No he visto todas sus peleas, pero sé que suele acabar a sus rivales en el primer round (risas). Sí, definitivamente es bueno para las artes marciales femeninas que haya mujeres fuertes por allí. Sobre su posible llegada a UFC, creo que sería muy difícil para ella encontrar a alguien de su tamaño y su nivel. Especialmente por la categoría en la que se desempeña. Pero si tienes tanto poder y ese peso natural, es mejor para ti. Solo doy mi opinión: creo que será muy difícil para ella encontrar oponentes [en la UFC]” (Valentina Shevchenko).

Evidentemente, pese a la fantasía de los fanáticos, el hecho de que Kayla Harrison se desempeña en las 155 libras, hace difícil verla peleando con nombres fuertes como el de Shevchenko (125 libras), Rose Namajunas (115 libras) o, incluso, Amanda Nunes (135-145 libras). A eso apuntaba, “Bullet” con su comentario: Dana White debería mover muy bien las piezas del tablero para crear una división de peso ligero femenino o emparejarla con rivales que puedan explotar todo su talento y sacarle el jugo a su fichaje.

Recordemos que, actualmente, en divisiones femeninas, UFC tiene cuatro categorías: peso paja, peso mosca, peso gallo y peso pluma. Como decíamos, el “habitat” de Kayla Harrison está por encima de todo eso.

RELACIONADO: KAYLA HARRISON RESPONDE LUEGO DE QUE DANA WHITE LA VOLVIERA A RECHAZAR: “VOY A SER LA MEJOR”

¿Y tú, qué opinas de las palabras Valentina Shevchenko diciendo que la norteamericana tendrá grandes problemas para encontrar rival? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »