Khamzat Chimaev revela el momento en que Conor McGregor fue su gran inspiración para entrar en las MMA

La gran sensación del peso wélter de UFC, Khamzat Chimaev, ha revelado una intimidad sobre cuál fue su gran motivación para volverse peleador de MMA y del rol, vital, que cumplió Conor McGregor en aquella decisión.

El checheno confesó que seguía de cerca las peleas del irlandés y que, apenas notó cómo The Notorious lograba ganar mucho dinero y volverse un astro del deporte, incluso siendo más pequeño y con menos condiciones técnicas que él (sic), decidió él mismo hacer carrera en las Artes Marciales Mixtas (antes de eso, ya era medallista dorado de lucha en Suecia). Aparentemente, la pelea McGregor-Aldo fue el gran detonante para dar el salto…

RELACIONADO: ADESANYA COMPARTE UN ARRIESGADO PRONÓSTICO PARA EL DUELO ENTRE CHIMAEV Y GILBERT BURNS

“Apenas ví a este tipo, Conor McGregor, noquear a José Aldo (UFC 194) descubrí que debía seguir ese camino. Estaba pensando que si ese tipo de peso ligero hizo esa m*erda, entonces ¿por qué no podría, yo mismo, hacerlo mejor?. Mentalmente soy más fuerte que él (Conor McGregor), mi cuerpo es más grande que el de él, soy mejor. Estaba sintiendo en ese momento, que realmente podía hacer cosas grandes. Me repetía, <<si él gana ese dinero, ¿por qué yo no?>>” (Khamzat Chimaev).

Como tantos otros jóvenes talentos del mundo del deporte, que también buscan reflejarse en las figuras consolidadas, Chimaev quedó maravillado con aquella pelea por el cinturón de peso pluma ante José Aldo, que consagró a Conor McGregor como una figura definitiva (UFC 194 de 2015, ¡ganó en solo 13 segundos!).

La pelea que “maravilló” a Chimaev: Conor McGregor-José Aldo.

Khamzat también agregó que, previo a dar ese salto, estuvo intentando convencer a su hermano mayor de que le diera el permiso para abandonar su trabajo y dedicarse, de lleno, a las MMA. Sin embargo, solo al cabo de un tiempo pudo recibir el visto bueno y, gracias a ello, buscó -con el apoyo de su familia- seguir los pasos de la estrella más grande que ha dado el mundo de los deportes de combate en la última década: Conor McGregor.

RELACIONADO: KHAMZAT CHIMAEV EXPLICA POR QUÉ LE SERÍA MÁS FÁCIL VENCER A ADESANYA QUE A KAMARU USMAN

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Khamzat Chimaev, reconociendo que gracias a Conor McGregor se decidió por hacer su camino en las MMA? Responde en nuestras redes.