Yair “Pantera” Rodríguez anuncia que ya no hará más sparrings en su campamento: “No me pagan por eso”

Parece que Yair Rodríguez ha decidido seguir los pasos de Max Holloway y, por eso, recientemente informó que ya no hará más sparring en sus campos de entrenamiento.

El mexicano, que es una estrella del peso pluma de UFC y se eleva como próximo contendiente al cinturón de 145 libras contra Alexander Volkanovski, ha sido golpeado por varias lesiones durante su carrera. Algo que lo llevó, entre otras cosas, a no tener la continuidad que él quería.

RELACIONADO: MAX HOLLOWAY REVELA QUÉ ES LO QUE MÁS ADMIRA DE ALEXANDER VOLKANOVSKI

Por eso, en una entrevista con Danny Segura de “Hablemos MMA”, “El Pantera” explicó su decisión de no desgastarse en los entrenamientos con largas sesiones de pateo y boxeo para, de esa manera, preservar su físico y llegar mejor a las peleas.

“No estoy entrenando de la misma manera. Intento ya no centrarme en el sparring. Es algo que he venido pensando durante todos estos años. Lo he compartido con mis entrenadores y mis compañeros y ellos están de acuerdo. A veces les digo, <<no te atrevas a tocarme la cara>>. Si me golpeas, yo te golpeo y creo que, a fin de cuentas, así comienzan las lesiones. Esa es la razón porque en ocasiones no llegas bien a las peleas, quieres presumir en el gimnasio, te emocionas y nada bueno sale de eso.

Así que, como te decía, ya no estoy interesado en recibir más golpes ni daños. Nadie me paga por eso. Me pagan por pelear y ganar arriba de la jaula. Necesito proteger los impactos en mi cabeza, tanto como sea posible. Mi enfoque principal, ahora mismo, ha sido fortalecer mi cuerpo. Es solo una decisión personal”

(Yair Rodríguez).

Como decíamos antes, el pionero en tomar esa determinación fue Max Holloway. Casualmente, “Blessed” es un peleador duro, resistente que nunca ha sido noqueado pero, dicha tenacidad, también podría poner en jaque la chance de estirar su carrera y seguir compitiendo en el alto nivel. Por eso, a sus 30 años, le dijo “no va más” a los sparrings.

RELACIONADO: KHABIB ELIGE SU FAVORITO ENTRE VOLKANOVSKI Y HOLLOWAY: “TIENE MÁS FUEGO INTERNO”

¿Qué opinas de la decisión del “Pantera” Rodríguez de no desgastarse más con el sparring? Comenta en nuestras redes.

Translate »