LUX 012 | Masio Fullen: “Brandon (Moreno) ha sido un gran apoyo en mi campamento”

Pese a lo que indica su apodo, Masio Fullen (14-7) no es un “lobo” solitario: sino todo lo contrario. El peleador de peso pluma -que se encuentra a solo a unos días de su pelea por el título ante Diego Lopes (LUX012 / 12 de marzo)- , reveló detalles de su campo de entrenamiento. Y dejó una perlita sobre la estrella de UFC que estuvo bien atento a su progreso…

“En general, suelo trabajar con mis compañeros de siempre: Marcelo, Pablo, es decir, los que son de mi categoría. Pero las cosas que son ya más especiales, las entreno con el “coach” Martín (jiu jitsu) o con el “coach” Raúl (la parte técnica y estratégica). Pero siempre al lado de mis “carnales”: el Pitbull, Pablo, Luis. También vino Brandon Moreno a ver mi sparring, echándome esquina y es algo que, para mí, es muy lindo. Que alguien como Brandon se ponga a ver lo que uno está haciendo y que al final te diga palabras motivadoras, que estás bien, y que estás haciendo las cosas que debes de hacer, y pues nada: es muy lindo. Ha sido un gran apoyo para mi campo de entrenamiento. Yo ya me siento listo. Y con hambre por el corte de peso, claro (risas)” (Masio Fullen)

Pese a estar viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, Masio, no se olvida todo lo que debió remar para llegar a estos ríos de agua dulce: Fullen sufrió lesiones, cirugías, parates y frustraciones. Afortunadamente, todo eso ha quedado atrás…

“Obviamente fue doloroso. Me lo recuerdo constantemente a mi mismo. Y también me lo agradezco a mi mismo. El nunca haber desistido, siempre estar ahí, entrenando, de la mejor forma que podía. Y pues nada: creo que se verá bien mi recuperación. Reinicié mi carrera y aquí estoy: con tres victorias al hilo (NdeR: Ricardo Diaz, Carlos Enrique Canadá, Dumar Roa), dos dentro de la empresa. Siento que hay una mejor versión de mi. Y eso lo va a ver la gente el 12 de marzo. Una versión mejorada mía, aquí (mente), aquí (corazón) y aquí (puños)” (Masio Fullen)

La entrevista completa con Felipe DeMaria para El Rocktagono:

Masio Fullen lleva una vida compitiendo en las Artes Marciales Mixtas. Con 33 años, el peleador mexicano de peso pluma acumula un récord que muy pocos pueden ostentar: ha ganado 14 peleas, ha perdido solo 7 pero, sobre todas las cosas, ha entregado “sangre, sudor y lágrimas” en cada uno de sus combates. Compitió en XCage, SKC, Brave e, incluso, tocó la cima en UFC (allí estuvo entre 2015 y 2016 / 1-2). Pero ahora está en LUX, promotora faro en Latinoamérica, y quiere dejar huella: la del Lobo.

¿Y tú, cómo lo ves de cara a la lucha por el título de peso pluma? Responde en nuestras redes.