Lyoto Machida y otras cinco estrellas de Bellator que “se resisten” al retiro

Lyoto Machida es una leyenda de las Artes Marciales Mixtas, razón suficiente para merecer el respeto unánime de la crítica. La vida del peleador no es “una foto” sino una “película” y, por lo tanto, no debemos quedarnos sólo con las panorámicas recientes de “El dragón” sino con los grandes momentos de toda su trayectoria. Dicho esto, queda claro que “el retiro” es la asignación más difícil para muchos de los grandes atletas de las MMA.

El reciente duelo de Machida (42 años / 26-8) frente a Gegard Mousasi (35 años / 45-7-2) en Bellator 228, dejó en claro que el tiempo pasa para todos. Pese a su talento, Machida sufrió el combate frente a Mousasi que, dicho sea de paso, tampoco es un joven sin experiencia pero, claro, siete años son una diferencia demasiado grande, más aún en la categoría peso medio.

El Rocktagono te presenta un ranking con los cinco peleadores que se resisten al retiro y, aún sin demasiada suerte, se siguen subiendo al octágono para “dar cátedra”:

1) Cheick Kongo: 45 años

Sin duda, el más longevo de la lista. Aunque Kongo no pelea desde hace un año (septiembre, 2019;  NC vs Ryan Bader), aún no afronta el retiro y piensa estirar su carrera al menos un par de peleas más. Suma más de 40 combates en MMA y 23 en kickboxing. Increíble.

2) Fedor Emelianenko: 42 años 

El “emperador” supo ser, durante años, el hombre más temido del planeta. Su cara, siempre inexpresiva, no exhibe el paso de los años. Suma casi cincuenta peleas, la mayoría victorias y aún sueña con una más: ¿Brock Lesnar?

3) Roy Nelson: 44 años

Seamos sinceros: Roy Nelson nunca lució como “un gran atleta”. Sin embargo, pese a su impronta, su record está al alcance de muy pocos: 23 victorias y 19 derrotas para un hombre que ha afirmado hacer “campos de entrenamiento con muchas latas de cerveza”.

4) Josh Barnett: 42 años.

Es cierto que ya suma casi cuatro años sin pelear en Bellator (su última pelea fue en 2016, con victoria, frente a Andrei Arlovski), pero igual Barnettt se dice “en actividad”. Otro gran peleador que merece un retiro a lo grande, al menos en forma de exhibición u homenaje.

5) Quinton “Rampage” Jackson: 42 años.

De toda la lista, Quinton “Rampage” Jackson es quizás el artista marcial con mayor peso mediático. Su carisma y sus constantes apariciones en TV lo hacen, siempre, foco de novedades. Sobre su actualidad como profesional, Jackson peleó por última vez en diciembre del año pasado frente a Emilianenko (también parte de este ranking) y cayó derrotado. Podría haber revancha.

¿Y tú que opinas? ¿Falta alguno? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Categorías
OriginalesTrending

RELACIONADO POR