Mohammed Usman: el gran finalista de TUF y hermano de Kamaru que busca hacer historia propia

No debe ser fácil ser atleta profesional de MMA y tener como hermano a uno de los mejores de la historia: Kamaru Usman (20-1). Sin embargo, eso es exactamente lo que está viviendo Mohammed Usman (7-2) y, a decir verdad no le está yendo nada mal…

El nigeriano de 33 años es uno de los finalistas de la última temporada de TUF 30: Nunes-Peña y, si logra vencer el próximo sábado a Zac Pauga, logrará consagrarse como el ganador del show. Algo que, para alimentar aún más el morbo, ya consiguió Kamaru en 2016.

Desde El Rocktagono te presentamos un dossier para que conozcas, aún más, a la otra “Pesadilla Nigeriana”: el peso pesado, Mohammed Usman que quiere despegar de la sombra del hermano y lo está logrando.

Para comenzar, Mohammed Usman compite en peso pesado, lo que debería anular, de arranque, toda comparación. Lo apodan “The Motor” y es un portento físico. Comenzó a pelear en 2016, solo un año después de que su hermano mayor Kamaru Usman se uniera a UFC después de ganar su propia temporada de The Ultimate Fighter.

Como profesional, Mohammed acumula un récord de 7 victorias y solo 2 derrotas. Compitió en promotoras modestas como Tachi, Titan y Victory. Y, en 2021, tuvo la chance de pelear en PFL pero la cosa no fue como se esperaba: perdió ante Brandon Sayles y fue debut y despedida.

Afortunadamente, en mayo de éste año, Usman tendría la gran oportunidad de su carrera al sumarse a la edición 30 del reality show TUF, protagonizado por las estrellas femeniles, Amanda Nunes y Julianna Peña. Luego de un recorrido arduo, con victorias ante figuras como Mitchell Sipe y Eduardo Pérez, el africano -parte del Team Peña– logró llegar hasta la final y ahora solo resta el paso final. Por supuesto, no será nada fácil.

La gran final de TUF 30 que se viene éste sábado: Mohammed Usman-Zac Pauga.

Sobre las comparaciones con su hermano, Kamaru y el “peso” del apellido:

“Me encanta la comparación, no me molesta para nada. Mi hermano ha estado allí para mi desde el comienzo. Siempre he podido aprender de él y absorber algo de su energía. He tomado notas mentales y, ahora, me toca a mi hacer el trabajo. Sé que si me esfuerzo como él, las cosas vendrán solas. Quiero cumplir mi sueño”.

(Mohammed Usman)

Este sábado, una vez más, Mohammed Usman tendrá la chance de demostrar que no necesita de la sombra de su hermano para cosechar un nombre en las MMA: si derrota a Zac Pauga, será el nuevo y flamante campeón de TUF. Tiene todo para lograrlo.

¿Y tú, qué opinas de Mohammed Usman y la “familia de campeones”? Responde en nuestras redes.

Translate »