Nate Díaz y su teoría del por qué Conor McGregor perdió ante Dustin Poirier

Nate Díaz (20-12) ha vuelto a las andadas. El chico malo de Stockton parece realmente concentrado en su regreso al octágono y, mientras espera que la compañía UFC le escoja un rival y una fecha, aprovecha para atacar contra todos. Especialmente, ciertos enemigos de siempre: es el caso de Conor McGregor.

El menor de los hermanos Díaz, conoce al irlandés muy bien: se enfrentó a él, en dos ocasiones. Primero, lo derrotó -sorpresivamente- en UFC 196 (con una sumisión) y, luego, en la revancha (UFC 202) cayó por decisión unánime.

Por eso, quizás es una “palabra autorizada” para hablar sobre la técnica y la estrategia de McGregor: precisamente así lo hizo en una entrevista y hasta se animó a revelar las razones que habrían llevado a The Notorious a la derrota…

“Creo que Conor presionó demasiado el ritmo. Era como si lo tuviera en la bolsa y le ganó su ansiedad por matar, porque quería salir”, comenzó diciendo Díaz en charla con Ariel Helweni.

El peleador de 35 años, ganador de la quinta temporada de TUF, precisó más razones de la dramática caída del ex doble campeón, que llevaba un año de inactividad al momento de su combate con Poirier:

“Si repasamos sus peleas, Conor duró cuatro asaltos contra Khabib pero intentó rematar rápido. Luego, cuando peleó con Dustin, le estaba lanzando combinaciones, sin embargo estaba presionando el ritmo como si lo tuviera en la bolsa. Y eso sucede porque él no quiere estar allí, está demasiado ansioso por matar porque quiere salir. Debería haberlo retrasado un poco” (Nate Díaz).

Como se puede apreciar, para Nate Díaz una de las causas que llevaron a McGregor a sellar su quinta derrota en UFC, fue la ansiedad y el apuro por liquidar el combate por “no querer estar allí”: para Díaz, quizás necesitaría haber manejado la pelea a “fuego lento”.

Conor McGregor no completa una pelea “entera” justamente desde 2016, ocasión en la que venció a Díaz por decisión unánime: a partir de allí, todas sus peleas fueron de tramo corto (cuatro asaltos ante Khabib en su derrota; un asalto y solo cuarenta segundos de pelea ante Cerrone; y otros dos asaltos en su caída con Dustin Poirier).

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Nate Díaz? Responde en nuestras redes sociales.