ONE I Chan Rothana responde al desafío de Eko Roni Saputra y advierte: “Puedo vencerlo…”

El peleador oriundo de Camboya, Chan Rothana (7-4 MMA) lleva un largo tiempo peleando en ONE Championship: lo suficiente, como para no tenerle temor a ningún desafío. Desde su arribo a la organización, hace más de media década, el guerrero de 35 años ha ido escalando poco a poco hasta lograr ser, incluso, finalista del Gran Premio de peso pluma.

Tras el reciente “desafío público” de su colega de la división mosca, la estrella Eko “Dynamite” Roni Saputra (4-1 MMA), Rothana salió al cruce y habló de cómo imagina una pelea con el guerrero de Indonesia: el camboyano es un gran “verdugo” de peleadores del sudeste asiático…

RELACIONADO: LOS 7 MEJORES CAMPAMENTOS EN USA LOS HABITAN PELEADORES DE ONE

Creo que él quiere obtener la redención de sus compatriotas de Indonesia: es tan bueno como Rudy Agustian y Abro Fernandes. Para esta pelea, necesitaría mantener intacto mi récord perfecto contra los luchadores indonesios. Y creo poder hacerlo” (Chan Rothana).

Como señalábamos, Rothana tiene un récord admirable contra guerreros de Indonesia: viene de vencer a los recién nombrados Fernandes y Agustian. En aquellas peleas, ambos utilizaron un enfoque de agarre fuerte, sin embargo, la gran defensa de Rothana obligó a que gran parte de la acción se llevara a cabo en su terreno. Rothana utilizó su famoso repertorio de golpes Kun Khmer para rematarlos. ¿Podrá hacer lo mismo si se enfrenta a Eko Roni Saputra…?

“Cuando miro sus videos de lucha, veo que su agarre es mucho mejor que el mío, así que debo tener cuidado con sus habilidades en el suelo. Pero según mi experiencia, siempre me gané a los oponentes que son mejores en el grappling. Así que esta vez, confío en el desafío. De todos modos, es muy completo: en términos de golpeo, tampoco puedo subestimarlo, ya que no he visto mucho y debo ser precavido. Sí puedo decir que tiene buenas habilidades en el suelo, así que lo que haría para contrarrestar eso, es concentrarme en mi fuerza y ​​en mi defensa contra derribos. Cuando pueda controlar sus habilidades en el suelo, me pondré de pie y usaré mi golpe. Puedo vencer a Eko, pero no estoy seguro de si sería por puntos o por KO: no creo que duremos tres rondas”. (Chan Rothana).

Pero Rothana no es el único atleta que ha sido desafiado por “Dynamite”: Saputra también amenazó a Gurdarshan “Saint Lion” Mangat y aseguró que quiere vengar a su compañero de equipo en Evolve, Roshan Mainam (recordemos que perdió ante el canadiense-indio en ONE: DANGAL, en el pasado mes de mayo).

Así pelea Chan Rothana:

De cualquier manera, tanto Rothana como Mangat presentan enfrentamientos atractivos para el indonesio. No obstante, el récord perfecto del camboyano lo vuelve el “match” ideal: cuando le ponen a un peleador con bandera roja y blanco, lejos de detenerse como en un semáforo pone “luz verde”…

RELACIONADO: ALAIN NGALANI, LO RECONOCE: “LA PELEA DE PISO ES MI NÉMESIS, PERO ME GUSTAN LOS DESAFÍOS”

¿Y tú, qué opinas de un posible combate entre Chan Rohtana y Eko Roni Saputra en ONE Championship? Responde en nuestras redes.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »