Sean O’Malley responde a sus detractores y explica por qué no aceptó pelear en peso pactado

La mediática estrella de la división de peso gallo, Sean O´Malley (13-1 MMA), parece estar un poco cansado de recibir siempre las mismas críticas. Casi desde su debut en UFC, allá por el 2017 en el  Dana White’s Contender Series (Season 1, Episode 2), el joven de 26 años ha debido cargar con el estigma de ser considerado “el favorito de la empresa” (por sus habilidades y su alto perfil).

RELACIONADO: CONOCE A KRIS MOUTINHO LA NUEVA CONTRATACIÓN DE LA UFC, QUE DEBUTARÁ ANTE SEAN O´MALLEY EN UFC 264

Y hace solo unos días, ese discurso se ha intensificado, especialmente con la noticia de que Sean O´Malley va a estar peleando en UFC 264 con un debutante en la compañía como Kris Moutinho (short notice debido a la lesión de Luis Smolka y a la baja de Ricky Simon por problemas con el peso). Primero, se dijo que “Sugar” debería haber aceptado la pelea con Ricky Simon en peso acordado y, luego, se lo trató de “ventajero” por ir contra un contendiente sin experiencia en las “grandes ligas” como el mencionado Moutinho.

Así respondió Sean O´Malley, ya cansado de las críticas:

“Las cosas son como son. Primero, me ofrecieron a Louis Smolka: que no está clasificado. La gente estaba un poco molesta con ese oponente, pero decían, ‘Eh, lo que sea’. Bueno: luego él se retira. Y ahí comienzan de nuevo a decir, ‘Oh, no elegiste a un oponente clasificado para reemplazarlo’. Pero la verdad es que nunca me ofrecieron un oponente clasificado. Nunca peleé contra un oponente clasificado, creo que solo con Chito Vera cuando tenía 15 años o algo así (risas). Pero la gente está realmente loca”, comenzó diciendo Sean O´Malley.

La palabra, completa, del peleador de peso gallo:

El guerrero nacido en Helena, Montana confesó que, a diferencia de lo que la gente cree, él realmente tiene nula participación en la elección de sus rivales. Además, también dejó en claro que nunca se negó a pelear en “peso pactado” ante Ricky Simon, solo que advirtió que antes de llegar a ese extremo preferiría buscar otros caminos: especialmente, por una cuestión de salud física y de preparación previa…

“Les dije que quería quedarme en 135. Mi peso se redujo en este momento, mi dieta y todo están armados para las 135 libras. Si podemos encontrar a alguien para ir a 135, cualquiera, lo tomaré en el 35. Si no hay personas en el mundo que puedan tomarlo en el 35, subiré a 145. El UFC me envió una lista de un par de chicos, Simon es uno de ellos, que podrían llegar al 35. Estaba como una mierda, esa es una pelea bastante dura. Fue la pelea más dura de las que me ofrecieron y dije hagámoslo. Entonces su manager llamó y dijo que no podía llegar a 135 y yo le dije, ¿por qué está en la lista?. Asique, en fin: él estaba fuera. Uno de los chicos con los que podría pelear era el hijo de Nate Díaz: tenía como 6-5 años, así que definitivamente no pude soportar esa pelea (risas). Luego Kris (Moutinho) apareció por allí, estaba 9-4, aceptó la oferta y le dieron un contrato. Lo respeto mucho por aceptar la pelea: sé que será un rival peligroso”. (Sean O´Malley).

“Sugar” agregó un dardo para Ricky Simon, a quien acusó -en cierto modo- de querer ir a las 145 libras para aprovecharse de su peso:

“Quería pelear conmigo para derribarme y acostarme. Ese es el 100 por ciento de su plan de juego. Esa noche pesaba 149 libras. ¿Por qué pelearía a las 145 en este momento. Probablemente tenga 165. No tiene sentido” (Sean O´Malley).

La pelea que se viene para Sean O´Malley: ante el debutante en UFC, Kris Moutinho.

RELACIONADO: SEAN O’MALLEY TIENE FUERTES CRITICAS PARA LA ÚLTIMA PELEA DE ‘CHITO’ VERA: “ESTUVO MUY LENTO”

Por último, Sean O´Malley también se animó a ponerle “nombre y apellido” a algunos de sus detractores y, en ese sentido, apuntó contra la estrella Chael Sonnen:

“¿Qué dijo Chael Sonnen? Que hable lo que quiera: pelea contra el peor tipo en el lugar más alto de la cartelera. Literalmente me pagarían la misma cantidad si lucho contra Khabib el sábado que si lucho contra Kris. Me pagan la misma cantidad. ¿Qué hago, entonces? Soy un hombre de negocios que sabe pelear. Eso es lo que hago: gano dinero peleando” (Sean O´Malley).

¿Y tú, qué opinas de los argumentos de Sean O´Malley? ¿Te entusiasma ver su duelo del próximo fin de semana, por la división de peso gallo, ante el debutante Kris Moutinho? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »