¿Quién da más? | Los últimos 5 pagos de Jorge Masvidal en la UFC vs. los $5M de Jake Paul

Hay tres grandes cosas en la vida, sobre las cuales un hombre suele fanfarronear: mujeres, tamaño y dinero. El problema radica, en todo caso, en saber diferenciar cuándo las palabras van en serio y cuándo, por el contrario, son solo un “farol” (o una fanfarria).

Si de algo estamos seguros es de que Jake Paul sabe cómo generar dinero: sus espectáculos de boxeo han logrado acercar al público al deporte y sus números en PPV son sólidos. Pero, ¿realmente el youtuber produce tanto como para, por ejemplo, lograr tentar a Jorge Masvidal? ¿Es realista pensar que la cifra de cinco millones que le propone el ex chico Disney al cubano-americano es suficiente para hacerlo subir arriba de un ring? ¿Cuánto ha acumulado, en los últimos años, Jorge Masvidal gracias a UFC? ¿Quién da más…?.

Desde El Rocktagono te proponemos una solución para todas estas preguntas mediante una comparativa entre los últimos cincos pagos que recibió “Gamebread” y la cifra millonaria que Jake Paul puso sobre la mesa. Porque, como decíamos, sobre dinero y sobre tamaño, todos somos los mejores hasta que abrimos…la billetera para comprobarlo.

RELACIONADO: JORGE MASVIDAL RESPONDE “DULCEMENTE” AL LLAMADO DE JAKE PAUL

ORIGINALES | Los últimos 5 pagos de Masvidal en la UFC vs. los $5M de Jake Paul

5) UFC Fight Night vs Darren Till (V): $247,000 ($66,000 por presentarse + $66,000 de bonus + $50,000 Pelea de la noche + $50,000 Actuación de la noche + $15,000 de incentivo).

4) UFC 239 vs Ben Askren (V): $265,000 ($100,000 por presentarse + $100,000 KO de la noche + $50,000 Actuación de la noche + $15,000 de incentivo).

3) UFC 244 vs Nate Díaz (V): $270,000 ($250,000 por presentarse + $20,000 de incentivo).

2) UFC 251 vs Kamaru Usman I (D): $530,000 ($500,000 por presentarse + $30,000 de incentivo)

1) UFC 261 vs Kamaru Usman II (D): $532,000 ($500,000 por presentarse + $32,000 de incentivo).

  • Acorde a la información que revela el portal thesportsdaily.com, las ganancias TOTALES como profesional de Jorge Masvidal -a lo largo de su carrera- rondarían la siguiente cifra: $ 3,440,873.50. *No se cuenta los puntos por PPV.
  • Solo por sus últimas cinco presentaciones en UFC (2019-2021), Jorge Masvidal ha logrado ingresar la siguiente cifra: $ 1,844,000. *No se cuenta participación en PPV.

La oferta de Jake Paul a Jorge Masvidal (a través de Michael Benson):

“Jake Paul ha ofrecido, públicamente, a Jorge Masvidal $ 5 millones más un porcentaje de las ventas de PPV para pelear contra él a continuación: “Hagamos que suceda. Eso es lo máximo que te han pagado. Papi Dana solo tiene que dejarte salir de tu contrato. Tú trabajas para la UFC, tú eres su perra”

La respuesta del representante de Masvidal: clarita como el agua…

“Por 5 millones ni siquiera empezamos las conversaciones” (Malki Waka, representante de Masvidal).

Evidentemente, en términos matemáticos, la oferta de cinco millones de Jake Paul parece interesante pero, claro, la rápida negativa de Jorge Masvidal invita a pensar en dos escenarios: 1) que ese dinero “no es real” y que la oferta es solo un farol mediático 2) que, en el caso de que ese dinero fuera real, Jorge Masvidal ingresa mucho más en representación de sponsors, porcentaje de PPV y otros arreglos personales que tiene con UFC, tanto así, que los cinco millones del youtuber no le serían lo suficientemente tentadores como para “romper ese vínculo” con la organización de Dana White (recordemos que, además de la negativa reciente del representante, Masvidal había subido la apuesta en Twitter retando a Jake Paul a que subiera la oferta a 20 millones más dividendos del PPV).

En fin: dinero, tamaño, fanfarria o no, los números que maneja Jake Paul no parecen ser los mismos que consigue Jorge Masvidal siendo probablemente uno de los tres peleadores que más “gente” mueve en UFC.

RELACIONADO: JAKE PAUL ENVÍA MENSAJE A DANA WHITE: “ACABO DE AVERGONZAR A TODA TU COMPAÑÍA”

¿Y tú, qué opinas de ésta comparativa entre el dinero que gana Jorge Masvidal en UFC y la cifra que propone Jake Paul para enfrentarlo en una exhibición de boxeo? Responde en nuestras redes.

Translate »