¡Polémico…! Chael Sonnen explica por qué compara a Alexandre Pantoja con Khabib y GSP

Chael Sonnen ha vuelto a hacer lo que mejor le sale: levantar polémica.

El ex contendiente al título de UFC, reconvertido en analista deportivo, ha ensayado una particular defensa del monarca de peso mosca, Alexandre Pantoja, que para muchos podría sonar exagerada.

Sonnen colocó al brasileño en una categoría similar a dos leyendas del deporte como Khabib -campeón de peso ligero que se retiró con récord de 29/0- o GSP -ex campeón wélter y mediano- y justificó su visión, de la siguiente manera.

“Les diré algo a todos ustedes: Alexandre Pantoja no se va a ir a ninguna parte. Es asombroso. Es increíble. Y así lució el sábado por la noche, en UFC 301. Es más: pondré a Pantoja en la misma categoría de GSP y Khabib. ¿Saben por qué? Porque nunca ha habido ningún otro peleador, además de ellos, que pueda convertir el ritmo en un arma tan peligrosa. Aparte de GSP y Khabib, nadie ha mostrado que el ritmo puede funcionar de una forma tan determinante. Esa mi opinión y la razón por la que pongo a Pantoja en ese lugar”.

(Chael Sonnen)

No suena raro que Chael Sonnen lance declaraciones con cierto aroma a provocación, en especial, por su alto perfil mediático. Y porque es lo que vende.

Es cierto que el punto del norteamericano es interesante, sobre todo por el apartado técnico y físico que menciona de Pantoja y su ritmo. Pero, obviamente, agrupar nombres como el del “Caníbal” -que apenas está comenzando su legado en peso mosca- junto al de peleadores consagrados e integrantes del Salón de la Fama del UFC como Khabib y Georges St. Pierre suena desmesurado. Muy desmesurado.

Eso sí, no se le puede quitar mérito al brasileño que, además de ser el campeón de peso mosca, es el único monarca de su categoría que ha vencido a la mayoría del Top Ten, incluidos Brandon Moreno, Brandon Royval, Manel Kape,  Matt Schnell, Alex Pérez y más.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Chael Sonnen? Te leemos en nuestras redes.